Cervecera mexicana Grupo Modelo frena producción por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La cervecera mexicana Grupo Modelo dijo este jueves que suspenderá sus operaciones de producción y comercialización de cerveza ante la emergencia sanitaria en el país por la epidemia de coronavirus.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que el próximo domingo completará el proceso para suspender la producción y venta de cerveza.

La compañía -fabricante de la popular cerveza Corona- dijo que la medida busca cumplir la disposición del gobierno mexicano del pasado 31 de marzo, que ordena la suspensión de actividades no esenciales en el país hasta el 30 de abril próximo para mitigar la expansión del coronavirus.

En el decreto, el gobierno dijo que los sectores fundamentales de la economía como la agroindustria podrán seguir funcionando.

En ese sentido, Grupo Modelo dijo que si el gobierno confirma a la cerveza como un producto agroindustrial, la compañía está lista para ejecutar un plan con el 75% de su personal trabajando vía remota para garantizar el abasto de cerveza.

La otra importante productora de cerveza en México, Heineken -productora de marcas como Tecate y Dos Equis-, podría detener sus actividades el viernes, según dijeron fuentes al diario Reforma, aunque la compañía no ha confirmado la versión.

El miércoles, el gobierno del norteño estado de Nuevo León, donde tiene su corporativo Heineken en México, dijo que se detendría la producción y distribución de cerveza en el estado al ser considerado un producto no esencial.

Ello motivó que hubiera algunas compras de pánico de cerveza en diversos negocios.

México registra hasta el momento 1.510 casos confirmados de coronavirus y 50 fallecidos.

yug/yow