BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Viernes 3 de abril de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Virus pudiera costarle 4 billones a la economía global

Corea del Sur asiste a Colombia para enfrentar al COVID-19

Alcalde de NY pide movilización nacional de personal médico

Dibujante argentino Juan Giménez muere de coronavirus

Bisbal y Aitana honran a héroes de la pandemia con video

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN CORONAVIRUS

MADRID - Con unidades de cuidados intensivos improvisadas en bibliotecas y centros de convenciones, el personal médico europeo trata de salvar a miles de pacientes graves por el coronavirus mientras las existencias de medicamentos, equipos de protección y respiradores bajan cada hora. Por John Leicester y Aritz Parra. 821 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con:

-CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO: Pakistán: mezquitas abiertas pese a incremento de muertos.

-CORONAVIRUS-SANGRE DE LOS RECUPERADOS: Sobreviviente de virus: “Mi sangre puede tener respuestas”.

-CORONAVIRUS-CALIFORNIA SIN TECHO: Activista de California: “Avanzamos muy despacio” con los sin techo.

-CORONAVIRUS-ONU: ONU aprueba resolución sobre secuelas del coronavirus.

-CORONAVIRUS-NUEVA YORK: Alcalde de NY pide movilización nacional de personal médico.

-CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Virus pudiera costarle 4 billones a la economía global.

ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA

WUHAN - Ahora con tapabocas y guantes, los vendedores callejeros reanudan esta semana la venta de cerdo y verduras a los clientes en Wuhan, la ciudad china donde comenzó la pandemia de coronavirus. La población se prepara para un homenaje nacional este fin de semana a los trabajadores de la salud que murieron de COVID-19. 444 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-CHINA-VUELTA AL TRABAJO: China intenta volver al trabajo tras la mitigación de controles.

----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-DOCTORES CUBANOS

LA HABANA - La pandemia de coronavirus vuelve relevantes a los trabajadores de salud de Cuba, cuando países como Italia, Jamaica o Venezuela convocan a las brigadas isleñas. Estados Unidos demerita la labor de los médicos para acusar a La Habana de someterlos a programas abusivos o lucrar con ellos. Por Andrea Rodríguez. 1.057 palabras. AP Foto. ENVIADO.

----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BOGOTÁ - El presidente Iván Duque informa que Corea del Sur enviará a Colombia miles de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, respiradores, implementos sanitarios y una comisión médica para ayudar a contener su propagación. La carga será recogida por un avión de la fuerza aérea colombiana. 718 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA CUARENTENA HOTELES

BUENOS AIRES - Para muchos argentinos las vacaciones paradisíacas que disfrutaron en las últimas semanas se transformaron de la noche a la mañana en un confinamiento de 24 horas en pequeñas habitaciones con vistas a calles desiertas. Desde las ventanas, los más frustrados gritan que quieren pasar la cuarentena en sus hogares. Por Almudena Calatrava. 1.086 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-CORONAVIRUS-VENEZOLANOS VARADOS

BOGOTÁ - Más de 300 venezolanos quedaron varados en Colombia desde de que su país cerró el ingreso de vuelos internacionales para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La mayoría tenía boletos aéreos para regresar a Venezuela a fines de marzo. La pandemia, sumada a la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países, complica su regreso a casa y hace que cada día se incremente la cantidad de venezolanos varados en Colombia. Por Manuel Rueda. 755 palabras. ENVIADO.

REP-GEN LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana. 76 palabras. AP Foto. ENVIADO

----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

----------------------------------

AMN-GEN CORONAVIRUS-TRUMP

WASHINGTON - El gobierno de Donald Trump elabora nuevas recomendaciones para que la gente utilice protección facial fuera de casa a fin de tratar de frenar la propagación del coronavirus. Por Zeke Miller y Mike Stobbe. 422 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-TRUMP-PELOSI

WASHINGTON - Donald Trump y Nancy Pelosi no se hablan desde hace cinco meses y algunos se preguntan si ese distanciamiento puede afectar la respuesta a la pandemia de coronavirus. Por Jonathan Lemire y Laurie Kellman. 924 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO EEUU-EMPLEOS

WASHINGTON - Empleadores en Estados Unidos recortan 701.000 empleos, poniendo fin a una racha récord de contrataciones de casi 10 años. Por Christopher Rugaber. 402 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-LA BATALLA POR SUMINISTROS

ROMA - La pregonada solidaridad entre las naciones que combaten la pandemia de coronavirus tropieza contra los intereses nacionales y de las empresas. Con frecuencia prima el afán de lucro y el deseo de proteger primero a los connacionales. Por Frances D’Angelo. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONARIVUS-ISRAEL-ULTRAORTODOXOS

BNEI BRAK, Israel - A principios de esta semana las calles de la ciudad israelí de Bnei Brak estaban llenas de compradores ultraortodoxos cuyos líderes religiosos decían que no era necesario permanecer en sus casas para evitar el contagio del coronavirus. El viernes Bnei Brak era el peor foco infeccioso del virus en Israel y parecía una ciudad fantasma. Por Ariel Schalit and Ilan Ben Zion. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-PALESTINOS

JERUSALÉN - Israel detiene al ministro palestino para Asuntos de Jerusalén por la supuesta violación de la prohibición de actividades políticas en Jerusalén Este. Fadi al-Hidmi fue arrestado en su casa, cerca del Monte de los Olivos. 362 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CORONAVIRUS-EUROPA

LONDRES - La Liga Premier inglesa queda suspendida por tiempo indeterminado después de una reunión de los 20 clubes que la conforman y en la cual se discuten varias medidas financieras en medio de la pandemia de COVID-19, mientras que el club alemán Borussia Dortmund transforma parte de su estadio en un centro de atención médica para personas contagiadas. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-CIC TOUR DE FLANDES

BRUSELAS - Haya carrera o no, la 104ta edición del Tour de Flandes, un clásico del ciclismo en zonas adoquinadas, tendrá un ganador este fin de semana. La competencia belga, uno de los “monumentos” del ciclismo, se realizará de manera virtual con la participación de 13 ciclistas profesionales. Por Samuel Petrequin. 444 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-MUS BILL WITHERS-DECESO

SIN PROCEDENCIA - Bill Withers, cantautor de éxitos de los 70 que han superado la prueba del tiempo como “Lean on Me”, “Lovely Day” y “Ain’t No Sunshine”, muere de complicaciones cardiacas a los 81 años. Por Mark Kennedy. 1.318 palabras. AP Foto. AMPLIADO.

ESP-LIB JUAN GIMENEZ-DECESO

BUENOS AIRES - Dibujante argentino Juan Giménez, autor de historietas como "La estrella negra" y “La casta de los Metaborones”, muere víctima del nuevo coronavirus a los 76 años. 225 palabras. ENVIADO.

ESP-MUS DAVID BISBAL

CIUDAD DE MÉXICO - David Bisbal y Aitana rinden homenaje a los héroes de la pandemia en España con nueva versión del tema “Si tú la quieres”. Por Berenice Bautista. 651 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del servicio en español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos