Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

España supera los 10.000 muertos por coronavirus con nuevo récord diario

MADRID: España superó el jueves el umbral de los 10.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, con 950 muertos más en 24 horas, un nuevo máximo diario récord en el país.

(España salud pandemia - 13H30 GMT)

EEUU cree que China mintió en su balance de víctimas por COVID-19

WASHINGTON: Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca. China consideró el jueves las acusaciones "vergonzosas y faltas de moral".

(EEUU China pandemia diplomacia epidemia virus salud - Ya disponible)

Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia

El gobierno de Ecuador dijo el miércoles que retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus que ralentizó el traslado de las personas que han fallecido por múltiples causas.

(Ecuador virus hospital salud pandemia - Ya disponible)

Cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles

BUENOS AIRES: El decreto del gobierno es claro: un férreo aislamiento hasta mediados de abril. Sin embargo, hay miles de personas en Argentina, país con más de un tercio de su población en pobreza, que no tienen dónde protegerse de la crisis sanitaria.

(Argentina salud virus epidemia pandemia pobreza - 16H00 GMT)

= ECONOMÍA =

España registra más de 300.000 nuevos desempleados en marzo por el coronavirus

MADRID: España registró en marzo 302.265 nuevos desempleados, a causa del "impacto extraordinario" en el empleo de "la crisis sanitaria del COVID-19", anunció este jueves el ministerio de Trabajo.

(1AS IMÁGENES España virus salud epidemia empleo - Ya disponible)

La UE propone hasta 100.000 millones de euros para apoyar empleo frente a crisis

BRUSELAS: La Comisión Europea propuso el jueves movilizar hasta 100.000 millones de euros en préstamos a los países más afectados por el impacto económico del nuevo coronavirus para garantizar salarios y evitar despidos de trabajadores.

(UE empleo pandemia virus salud - 14H30 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

EEUU lanza operación antidrogas en el Caribe con Venezuela en la mira

WASHINGTON: Estados Unidos lanzó el miércoles una vasta operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el "régimen corrupto" de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, días después de inculpar al mandatario de "narcoterrorismo" y ofrecer 15 millones de dólares de recompensa para detenerlo.

(EEUU Venezuela narcotráfico seguridad salud virus pandemia – Ya disponible)