Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

PARIS: El planeta se acerca al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50.000 muertos, en medio de la peor crisis global desde la II Guerra Mundial.

(Mundo pandemia salud virus - Ya disponible)

Un bebé de seis semanas muere en EEUU por el coronavirus

NUEVA YORK: Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus en Estados Unidos. Ocurrió en el estado de Connecticut, y se convirtió en la víctima más joven del virus en Estados Unidos.

(EEUU epidemia salud virus - Ya disponible)

España supera las 9.000 muertes por coronavirus

MADRID: Segundo país con más fallecimientos en el mundo, España sobrepasó la barrera de los 9.000 muertos por la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades mantenían el miércoles que la situación se estabiliza gracias al férreo confinamiento de la población.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Gobierno británico promete más test de coronavirus ante crecientes críticas

LONDRES: El primer ministro británico, Boris Johnson, en cuarentena por estar infectado con el nuevo coronavirus, afirmó el miércoles que las pruebas a la población para detectar la enfermedad son la clave para resolver el “acertijo” de la pandemia que en Reino Unido se ha cobrado la vida de un niño de 13 años.

(GB pandemia gobierno epidemia virus salud coronavirus COVID19-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a EEUU por coronavirus

MOSCÚ: Rusia anunció el miércoles haber enviado un avión cargado con ayuda humanitaria a Estados Unidos, donde la pandemia del nuevo coronavirus ya dejó más de 4.000 muertos.

(Rusia EEUU virus salud pandemia diplomacia - Ya disponible)

Hay riesgo de "penuria alimentaria" por el coronavirus, advierten ONU y OMC

PARÍS: Existe un riesgo de "penuria alimentaria" en el mercado mundial por perturbaciones derivadas de la Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministro, advirtieron los presidentes de dos organismos de la ONU y de la OMC.

(ONU virus salud epidemia alimentación OMS OMC FAO - Ya disponible)

Panamá distribuye comida en barrios pobres por crisis del COVID-19

CIUDAD DE PANAMÁ: El gobierno panameño distribuyó el miércoles miles de bolsas de comida en barrios populares del país, en medio de la crisis provocada por el nuevo coranavirus que ha obligado a cerrar empresas y negocios, y amenaza con afectar gravemente a la economía.

(Panamá pandemia virus salud pobreza – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Habitantes de Guayaquil indignados por respuesta del gobierno a las muertes por coronavirus

GUAYAQUIL, Ecuador: Los residentes de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, están indignados por la forma en la que el gobierno ha respondido a las numerosas muertes relacionadas con el nuevo coronavirus. Aseguran que hay muchos más fallecimientos de los que se informan y que los cuerpos se quedan en los hogares durante días sin ser recogidos.

(Ecuador virus epidemia salud muerte gobierno - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS:

La OTAN quiere evitar que crisis sanitaria ponga en peligro la seguridad

BRUSELAS: La OTAN debe evitar que la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus ponga en peligro la seguridad de los aliados, ya que las amenazas "no han desaparecido como un milagro", advirtió el miércoles su secretario general, Jens Stoltenberg.

(OTAN diplomacia defensa salud virus epidemia - Ya disponible)

El coronavirus llega a la remota Isla de Pascua que teme por su futuro

HANGA ROA, Chile: A más de 3.500 km del continente americano, en medio del Pacífico, Isla de Pascua enfrenta con disciplina ancestral el coronavirus con al menos dos casos confirmados, que obligó a su población a confinarse, a cerrar todos sus accesos, y mira con preocupación un futuro sin turistas.

(Chile epidemia salud virus - Ya disponible)

Estudiantes de medicina cazan a la COVID-19 en Cuba, de puerta en puerta

LA HABANA: Casa por casa, 28.000 estudiantes de medicina cubanos preguntan incansablemente a la gente sobre historial de viajes y las reglas de higiene, buscando posibles casos del nuevo coronavirus.

(Cuba virus salud pandemia médicos sociedad estudiantes - Ya disponible)

= ECONOMÍA =

La ansiedad golpea con fuerza a los mercados

NUEVA YORK: La ansiedad por el avance de la pandemia del nuevo coronavirus volvía este miércoles con fuerza a los mercados, con fuertes pérdidas en las bolsas europeas, de Asia y de Wall Street, tras haber tenido un comienzo de semana favorable.

(Bolsa mercados virus salud pandemia UE EEUU - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El coronavirus paraliza la actividad en torno al Everest

KHUMJUNG, Nepal: La localidad montañera de Khumjung, en el Himalaya, debería estar llena antes del próximo inicio de la temporada de escalada del Everest, pero el coronavirus obligó a "cerrar" la más alta cumbre del planeta y amenaza el sustento de los famosos sherpas locales.

(Nepal montañas virus salud pandemia alpinismo - Ya disponible)

Ángeles de luz: el homenaje de un artista chino a los trabajadores de la salud

Un artista chino rinde homenaje a los médicos y enfermeras y su batalla de meses para tratar a los enfermos de coronavirus con una técnica fotográfica de pintura con luz, que los hace verse como ángeles.

(China salud virus arte - Ya disponible)

Adopciones de animales se disparan en Australia, debido al confinamiento

SIDNEY: La adopción de animales se ha disparado en Australia, de la mano del confinamiento, que lleva a muchos a ansiar la compañía de gatos y perros durante la pandemia de nuevo coronavirus.

(Australia sociedad animales salud virus - Ya disponible)

= DEPORTES =

Anulado el torneo de Wimbledon debido al coronavirus

El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron el miércoles los organizadores en un comunicado.

(GB tenis virus salud epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

EEUU lanza operación antidrogas en el Caribe con Venezuela en la mira

WASHINGTON: Estados Unidos lanzó el miércoles una vasta operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en el "régimen corrupto" de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, días después de inculpar al mandatario de "narcoterrorismo" y ofrecer 15 millones de dólares de recompensa para detenerlo.

(EEUU Venezuela narcotráfico seguridad salud virus pandemia – 03:00 GMT) VIDEO NUEVO

Los jóvenes de la Amazonía, guardianes orgullosos de la selva

CARAUARI, Brasil: Maria, Kélita y Fabio sueñan con convertirse en profesores o seguir los pasos de la joven activista sueca Greta Thunberg; pero su prioridad absoluta es preservar la selva amazónica en la que crecieron.

(Brasil medioambiente educación ciencias - Ya disponible)

= SUBTITULADOS =

Ángeles de luz luchando contra el coronavirus

PEKIN: En China, un artista-fotógrafo pone en escena a un arcángel al servicio del combate contra el coronavirus, con sus alas por encima de un atuendo de protección antivirus. Una forma de homenajear al personal de la salud durante la pandemia.

(sub - China salud virus arte - Ya disponible)

En Australia adoptan animales para paliar el confinamiento

SIDNEY: Ante el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, en Australia muchos buscan consuelo en animales de compañía: las adopciones de mascotas se han disparado

(sub- Australia sociedad animales salud virus - Ya disponible)