Parlamento uruguayo posterga elecciones municipales por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El Parlamento uruguayo aprobó este jueves un proyecto de ley para postergar las elecciones municipales, que debían celebrarse en mayo, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La Cámara de Diputados "ha aprobado el proyecto por el cual se faculta a la Corte Electoral a prorrogar la fecha de celebración de las elecciones departamentales y municipales, no más allá del domingo 4 de octubre de 2020, ante el estado de emergencia sanitaria nacional", anunció el cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

El proyecto, que había sido aprobado por el Senado el miércoles de noche, debe ser ahora promulgado por el Poder Ejecutivo para convertirse en ley.

El 16 de marzo, la Corte Electoral había informado a los partidos políticos que no estaba en condiciones de "asegurar el normal desarrollo del proceso y de la jornada electoral" prevista para el 10 de mayo debido a las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

En las elecciones municipales se elige a los intendentes (gobernadores) de los 19 departamentos del país, así como ediles, alcaldes y concejales.

gv/dga