Dólar sube por segunda sesión e ignora dato récord de subsidios de desempleo en EEUU

Compartir
Compartir articulo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) - Los precios del dólar subieron el jueves por segunda sesión consecutiva, ya que los inversores, preocupados por la perspectiva de una recesión mundial, continuaban refugiándose en el billete verde.

* "Ante el mayor impacto por el coronavirus en el mundo, los inversores están viendo al dólar como un refugio", dijo Chris Gaffney, presidente de World Markets, TIAA Bank en St. Louis, Misuri.

* Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos en la última semana se dispararon a un nivel récord, pero la reacción del dólar fue tibia.

* Los datos mostraron que los pedidos iniciales de beneficios por desocupación aumentaron a 6,65 millones la semana pasada desde los 3,3 millones de ​​la semana anterior, una cifra no revisada.

* Los números excedieron con creces la estimación promedio de 3,50 millones de una encuesta de Reuters a economistas.

* Los mercados quedaron alarmados después de la advertencia el martes del presidente estadounidense, Donald Trump, de que se vendrán dos semanas difíciles para la economía y la población por la epidemia de coronavirus, incluso aunque se tomen todas las restricciones necesarias de distanciamiento social.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar subía un 0,8% a 100,35. Contra el yen, el dólar aumentó un 0,7% a 107,91 yenes.

* El euro, en tantom extendió su caída al perder un 1,2% a 1,0828 dólares, luego de tocar mínimos en una semana.

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Mario Giraldo y Rodrigo Charme)