UEFA suspende la Champions y la Europa League "hasta nuevo aviso"

Foto de archivo de Marcos Llorente celebrando con Alvaro Morata  tras marcar para Atletico Madrid ante Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. 
Mar 11, 2020  
 REUTERS/Phil Noble
Foto de archivo de Marcos Llorente celebrando con Alvaro Morata tras marcar para Atletico Madrid ante Liverpool en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Mar 11, 2020 REUTERS/Phil Noble

1 abr (Reuters) - La UEFA tuvo que rendirse ante lo inevitable el miércoles y suspender todos los partidos de la Champions League y la Europa League "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia del coronavirus.

En tanto, todos los partidos de selecciones programados para junio también fueron pospuestos, incluyendo los repechajes para la Eurocopa que debía jugarse este año y fue reprogramada para 2021.

Las finales de los dos torneos continentales, previstas para mayo, ya habían sido pospuestas.

Si bien la mayoría de las ligas en Europa esperan completar sus calendarios una vez que se levanten las restricciones de movimiento y contacto social, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo la semana pasada que la temporada podría quedar en la nada si la actividad no se retoma para fines de junio.

Una videoconferencia el miércoles con representantes de las 55 federaciones miembro de la UEFA incluyó una amplia discusión sobre la crisis y qué opciones podría enfrentar la actividad en las próximas semanas.

Una fuente dijo que aunque no se tomaron decisiones, dada la falta de certeza sobre el plazo para la pandemia, se entendió que cuanto más se demore, mayor será la prioridad de completar las ligas locales.

Una posibilidad sobre la mesa en la UEFA, en caso de una larga demora en la reanudación de la actividad, es completar las competiciones de clubes con un cuadrangular final.

(Reporte de Simon Evans; Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos