Rendimientos de largo plazo de bonos de EEUU caen por el miedo a la repercusión económica de la crisis

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, EEUU, 1 abr (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mas largo plazo cayeron el miércoles, porque los inversores se mostraban más precavidos debido al impacto económico que puede tener el coronavirus y se preparaban para nuevos desplomes de las bolsas.

* El rendimiento de los papeles de referencia a 10 años bajó 7,2 puntos básicos a 0,6269%. Los rendimientos a corto plazo se movían poco, lo que aplanaba la curva de rendimiento de los papeles gubernamentales.

* La diferencia entre los bonos del Tesoro a dos y diez años era de 38 puntos básicos, unos 4 puntos básicos menos que el cierre del martes.

* Analistas dijeron que los operadores estaban reaccionando a las advertencias de que lo peor del impacto de la pandemia en Estados Unidos aún está por venir.

* Económicamente, significaría precios más bajos de las acciones estadounidenses y un alza del desempleo, con un impacto duradero en las perspectivas de crecimiento.

* El índice de referencia de Wall Street, el S&P 500, cayó más de un 4% el miércoles.

* Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings, dijo que los operadores estaban reaccionando a las advertencias de que lo peor del impacto de la pandemia en Estados Unidos aún está por venir.

* "Hay mucha tensión en el mercado sobre cuán malas serán las solicitudes de desempleo el próximo mes", dijo.

* El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los estadounidenses de dos semanas difíciles por delante, y los funcionarios de salud de la Casa Blanca dijeron que los modelos anticipan un enorme salto en las muertes relacionadas con el virus.

* El rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tasas de interés, subió 1,5 puntos básicos a 0,2434%.

(Reporte de Ross Kerber; Editado en español por Javier López de Lérida)