Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

España supera las 9.000 muertes por coronavirus

MADRID: Segundo país con más fallecimientos en el mundo, España sobrepasó la barrera de los 9.000 muertos por la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades mantenían el miércoles que la situación se estabiliza gracias al férreo confinamiento de la población.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a EEUU por coronavirus

MOSCÚ: Rusia anunció el miércoles haber enviado un avión cargado con ayuda humanitaria a Estados Unidos, donde la pandemia del nuevo coronavirus ya dejó más de 4.000 muertos.

(Rusia EEUU virus salud pandemia diplomacia - Ya disponible)

Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles"

WASHINGTON: El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses el martes que las próximas dos semanas serían "muy, muy dolorosas", ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

(EEUU pandemia virus salud gobierno política coronavirus COVID19 - Ya disponible)

Bolsonaro admite que el coronavirus "es el mayor desafío" de Brasil

BRASILIA: El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó la noche del martes que la pandemia del coronovirus, a la que hasta ahora había tratado de "gripecita", es el "mayor desafío" de su generación, si bien insistió en que las medidas de prevención no pueden comprometer la economía.

(Brasil pandemia política virus salud – Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS:

La OTAN quiere evitar que crisis sanitaria ponga en peligro la seguridad

BRUSELAS: La OTAN debe evitar que la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus ponga en peligro la seguridad de los aliados, ya que las amenazas "no han desaparecido como un milagro", advirtió el miércoles su secretario general, Jens Stoltenberg.

(OTAN diplomacia defensa salud virus epidemia - 15H00 GMT)

Estudiantes de medicina cazan a la COVID-19 en Cuba, de puerta en puerta

LA HABANA: Casa por casa, 28.000 estudiantes de medicina cubanos preguntan incansablemente a la gente sobre historial de viajes y las reglas de higiene, buscando posibles casos del nuevo coronavirus.

(Cuba virus salud pandemia médicos sociedad estudiantes - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El coronavirus paraliza la actividad en torno al Everest

KHUMJUNG, Nepal: La localidad montañera de Khumjung, en el Himalaya, debería estar llena antes del próximo inicio de la temporada de escalada del Everest, pero el coronavirus obligó a "cerrar" la más alta cumbre del planeta y amenaza el sustento de los famosos sherpas locales.

(Nepal montañas virus salud pandemia alpinismo - 15H00 GMT)

Imprimen en 3D máscaras de protección por el coronavirus en México y EEUU

MÉXICO: En México una asociación civil imprime en 3D máscaras de protección para el personal de la salud en el norteño estado de Chihuahua. En Estados Unidos un joven en California imprime también las máscaras. En ambos lados de la frontera buscan donaciones para acelerar la producción ante la emergencia por el nuevo coronavirus.

(México EEUU pandemia salud coronavirus COVID19 suminstros donación altruismo - Ya disponible)

Ángeles de luz: el homenaje de un artista chino a los trabajadores de la salud

Un artista chino rinde homenaje a los médicos y enfermeras y su batalla de meses para tratar a los enfermos de coronavirus con una técnica fotográfica de pintura con luz, que los hace verse como ángeles.

(China salud virus arte - 16H00 GMT)

Adopciones de animales se disparan en Australia, debido al confinamiento

SIDNEY: La adopción de animales se ha disparado en Australia, de la mano del confinamiento, que lleva a muchos a ansiar la compañía de gatos y perros durante la pandemia de nuevo coronavirus.

(Australia sociedad animales salud virus - 16H30 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Los jóvenes de la Amazonía, guardianes orgullosos de la selva

CARAUARI, Brasil: Maria, Kélita y Fabio sueñan con convertirse en profesores o seguir los pasos de la joven activista sueca Greta Thunberg; pero su prioridad absoluta es preservar la selva amazónica en la que crecieron.

(Brasil medioambiente educación ciencias - 16H00 GMT)