Organizadores de Pekín-2022 frente a "una situación especial" tras aplazarse Tokio-2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 de Pekín reconocieron este miércoles que el aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 a 2021 debido a la pandemia de coronavirus, los coloca en "una situación especial".

"Las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio implican que estamos confrontados a una situación especial con Juegos de verano e invierno que tendrán lugar en un período de medio año", explicó un responsable del comité de organización de los Juegos de 2022, citado por la agencia china Xinhua.

"Vamos a hacer un estudio detallado del impacto de estas nuevas fechas para los Juegos de Pekín-2022", añadió.

"Mientras tanto, estamos en comunicación estrecha con el COI (Comité Olímpico Internacional) y la familia olímpica para administrar la situación y continuar la preparación de los Juegos a todos los niveles", añadió este responsable.

El lunes, los organizadores de los Juegos de 2020 anunciaron que el evento, programado del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, casi un año día por día tras las fechas inicialmente previstas.

Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

La fecha de inicio de los próximos Juegos de invierno está previsto el 4 de febrero de 2022, lo que desemboca en un encadenamiento inédito de dos Juegos en el espacio de seis meses desde la alternancia entre los Juegos de invierno y los de verano a partir de Lillehammer en 1994.

China, donde la epidemia comenzó a finales de diciembre, con un total de 81.518 casos y 3.305 fallecimientos, hasta ahora, aseguró que los preparativos para los Juegos de 2022 iban bien pese a la epidemia de coronavirus, que detuvo las actividades en el país durante varias semanas.

Organizando los Juegos de 2022, Pekín se convertirá en la primera ciudad en la historia olímpica en recibir los Juegos de verano (2008) y de invierno.

bur-pst/th/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos