LO ÚLTIMO: Pensilvania ordena a todos quedarse en casa

Compartir
Compartir articulo

Las noticias más recientes este martes sobre la pandemia de coronavirus. La cifra de contagios en el mundo supera los 874.000 y la de decesos 43.000, de acuerdo con datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

___

El gobernador de Pensilvania ordenó el miércoles a todos los habitantes del estado quedarse en sus casas a fin de frenar la propagación del coronavirus.

El funcionario, Tom Wolf, añadió 34 condados a la orden que ya había emitido, con lo cual los habitantes de todos los 67 condados de Pensilvania deben ahora mantenerse en sus hogares a menos que tengan una razón extraordinaria para salir.

___

El gobernador de Florida ordenó el miércoles a todos los habitantes del estado quedarse en sus casas, mientras aumentaba la presión para que abandone su estrategia de tomar las decisiones condado por condado.

El funcionario, Ron DeSantis, dijo a la prensa que emitió la orden tras consultar con el presidente Donald Trump y expertos de la Casa Blanca, que han pedido a los estadounidenses quedarse en sus casas hasta por lo menos fines de abril.

Otros 30 estados han emitido órdenes similares, entre ellos Nueva York, California e Illinois.

Florida tiene casi 7.000 casos confirmados de coronavirus, 900 de ellos hospitalizados, y 86 muertes.

___

El vicepresidente Mike Pence dijo el miércoles que los estadounidenses tendrán suficiente comida y suministros durante la pandemia por el coronavirus.

Durante un recorrido por un centro de distribución de la cadena Walmart, en Virginia, Pence dijo que la cadena de suministros de Estados Unidos “es muy fuerte”, y agradeció a los empleados de “primera línea” por hacer un “gran trabajo y seguir manteniendo los alimentos en la mesa de los estadounidenses”.

___

El vicepresidente Mike Pence dijo el miércoles que las proyecciones de la Casa Blanca sobre el coronavirus muestran que Estados Unidos ahora tiene una trayectoria similar a la de Italia.

En entrevista con CNN, Pence dijo que “en este momento Italia sería el área más comparable con Estados Unidos”.

El gobierno estadounidense dijo el martes que proyecta de 100.000 a 200.000 muertes en el país por COVID-19.

___

La capital de Estados Unidos anuncia 91 casos nuevos de coronavirus, para un total de 586. También anunció dos decesos, que en total suman nueve.

La alcaldesa Muriel Bowser ha decretado que los 700.000 habitantes deben permanecer en sus casas. Los estados vecinos de Maryland y Virginia han tomado la misma disposición.

___

La canciller Angela Merkel dice que Alemania aún no puede pensar en levantar las restricciones sobre la vida pública. Las autoridades revisarán la situación el martes después de la Pascua.

Alemania tenía 73.000 casos confirmados de coronavirus con 802 decesos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

___

Las autoridades griegas confirman 101 casos nuevos de coronavirus, incluidas 20 personas a bordo de un buque de pasajeros anclado en El Pireo, el puerto principal del país.

Con ello se elevan a 1.415 el total de casos en Grecia, con 50 decesos y 90 personas en cuidados intensivos.

___

El Ministerio de Salud de Siria ha pedido a las fuerzas de seguridad que aíslen una aldea al noroeste de Damasco porque la familia de una persona que murió de coronavirus se niega a someterse voluntariamente a cuarentena.

La aldea de Mneen está cerca de Saydnaya, donde se encuentra una prisión militar con miles de detenidos.

Siria tiene apenas 10 casos confirmados de COVID-19 con dos muertes, incluida la de Mneen. Pero la guerra civil ha provocado pobreza rampante y las instalaciones médicas apenas funcionan.

___

El torneo de tenis de Wimbledon ha sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus.

El All England Club anunció que el torneo de Grand Slam más antiguo del mundo no se realizará en 2020.

___

La agencia climática de la ONU dice que la pandemia de coronavirus afecta el monitoreo del cambio climático y la recolección de datos para los pronósticos meteorológicos.

La Organización Meteorológica Mundial con sede en Berlín dijo que el monitoreo está mayormente automatizado, pero que en los países en desarrollo se recaban los datos manualmente.

___

El primer ministro de Japón anunció que se prohibirá el ingreso de viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, China y otros países para un total de 73.

Shinzo Abe dijo el miércoles que, de acuerdo con una comisión de expertos, el contagio se propaga rápidamente en Japón y que su sistema de salud está bajo una presión creciente. Se le ha reclamado que declare el estado de emergencia, pero su gobierno ha preferido no hacerlo debido al impacto económico que causaría.

Tokio informó de 65 casos nuevos el miércoles, para un total de unos 3.000, con 78 decesos.

___

La Comisión Europea propondrá un plan de reducción de la jornada laboral en todo el continente para ayudar a empresas y trabajadores a superar el shock económico del coronavirus.

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, dijo que el ejecutivo del bloque presentará la nueva herramienta, llamada "Seguro" y que tiene la certeza de que los 27 países miembros apoyarán la iniciativa.

Von der Leyen dijo que el plan también ayudará a reactivar la economía "sin demora", una vez que se levanten las medidas de resguardo domiciliario.