En Kuwait una actriz pide "expulsar a los expatriados" para hacer lugar en hospitales

Compartir
Compartir articulo

Una célebre actriz kuwaití provocó la indignación al pedir la expulsión de todos los expatriados en el país, para que los kuwaitíes estuvieran seguros de tener un lugar en el hospital si resultaban infectados por el nuevo coronavirus.

"Ya hemos tenido suficiente. Si nos enfermamos, no habrá un lugar en el hospital", declaró en una cadena de televisión local, Hayat al Fahad, de 71 años, conocida por sus papeles en series árabes de televisión.

"¿Por qué deberíamos cuidar de ellos si sus países no los quieren? ¿No se supone que esta gente debe irse durante las crisis? Deberíamos expulsarlos (...) al desierto. No estoy en contra de la compasión, pero hemos llegado a un nivel en el que ya tenemos suficiente", dijo.

Sus palabras provocaron la ira de muchos kuwaitíes, especialmente en las redes sociales.

"¿Cuántos kuwaitíes viven fuera en este momento? Si todos aplicaran su lógica, ¿qué les pasaría?", escribió un usuario en Twitter.

Kuwait ha registrado 317 casos de covid-19, sin muertes, y adoptó las medidas más estrictas de la región, entre las que figura el confinamiento obligatorio de su población.

sy-sls/all/feb/mab/mb