BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 1 de abril de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Autoridades de NY se apresuran para aprovechar voluntarios

El Salvador combate el coronavirus y se reduce la violencia

Matan a defensor indígena del bosque en Brasil

Aliados de Trump le piden no reñir con gobernadora

UEFA pospone más fútbol en medio de incertidumbre

No es broma: Festivales de Edimburgo se cancelan por 1ra vez

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN CORONAVIRUS

ROMA - Ante la escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos, las naciones europeas se afanan en levantar nuevas instalaciones y contratar personal, montando hospitales improvisados y trasladando a pacientes de coronavirus desde las zonas más afectadas en trenes de alta velocidad y aviones militares. La pregunta clave es si podrán encontrar suficiente personal médico para hacer que todo funcione. Por Nicole Winfield y Angela Charlton. 740 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BOGOTÁ - El gobernador del departamento colombiano de Nariño manifiesta su preocupación por el ingreso ilegal de unos 3.000 venezolanos y ecuatorianos desde Ecuador pese a que desde hace tres semanas está cerrada la frontera con ese país debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 831 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con:

-CAR-GEN CORONAVIRUS-PUERTO RICO: Puerto Rico cierra su quinto cuartel policial en una semana en momentos en que los policías acusan a las autoridades de dejarlos expuestos al virus.

AMN-GEN CORONAVIRUS-CRUCEROS

FORT LAUDERDALE, Florida - La Guardia Costera de Estados Unidos ha ordenado a todos los buques crucero que permanezcan en el mar, donde pueden estar aislados “por tiempo indeterminado” durante la pandemia de coronavirus. Por Freida Frisaro y Adriana Gómez Licón. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-MUN-ECO CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Pandemia impacta a la economía; caen crudo y ventas de autos.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA: Premier británico criticado por cifra de pruebas de virus.

-MUN-GEN CORONAVIRUS-LO ULTIMO: Los acontecimientos más recientes sobre la pandemia del coronavirus.

DEP-TEN CORONAVIRUS-WIMBLEDON

SIN PROCEDENCIA - Por primera vez en su historia de casi un siglo y medio, el torneo de Wimbledon es cancelado por un motivo que no fuera una guerra, descartando realizar la edición de 2020 por la pandemia de coronavirus. Por Howard Fendrich. 800 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

AMC-GEN EL SALVADOR-VIOLENCIA

SAN SALVADOR - Las cifras de homicidios en El Salvador sufren una drástica reducción. El gobierno lo atribuye a su estrategia de seguridad aunque expertos en el tema opinan que el factor decisivo es la cuarentena obligatoria decretada por el Estado para combatir la propagación del nuevo coronavirus. Por Marcos Aleman. 621 palabras. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-PERU-VERANO FOTOGALERIA

LIMA - Un ejército de aves marinas toma la playa de Agua Dulce, a las afueras de Lima, abandonada por los humanos a causa de la pandemia del coronavirus. 252 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-MIGRANTES INDIOS FOTOGALERIA

NUEVA DELHI - Es un éxodo multitudinario: los trabajadores migrantes -el principal sector de la fuerza laboral de la India- se están marchado de las ciudades, paralizadas por el coronavirus, y regresado a sus pueblos, a menudo recorriendo enormes distancias a pie, ya que los pocos autobuses que siguen funcionando no dan abasto. Por The Associated Press. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN BRASIL-INDIGENA ASESINADO

RÍO DE JANEIRO - Muere baleado un defensor indígena del bosque en Brasil, el quinto de la tribu Guajajara en ser asesinado desde noviembre. 223 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-COMPLOT

CARACAS - El líder opositor venezolano Juan Guaidó anticipa que no asistirá a la citación de la Fiscalía General que lo investiga por un presunto plan de golpe de Estado en el que también han sido implicados algunos exoficiales. 488 palabras. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS COLOMBIA-BUEN SAMARITANO

SIN PROCEDENCIA - Le dice el “menú de la solidaridad”. En medio de la paralización por el coronavirus, un restaurante de Bogotá distribuye 600 hamburguesas diarias entre colombianos pobres y migrantes venezolanos. Por Luis Andrés Henao. 517 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN CORONAVIRUS-NUEVA YORK

NUEVA YORK - Las autoridades de Nueva York se apresuran para activar un ejército de voluntarios médicos cuando la muerte a nivel estatal por el coronavirus se duplicó en tres días a más de 1.900 y las sirenas de las ambulancias en las de otra manera escalofriantemente silenciosas calles de la ciudad se convirtieron en la banda sonora de la crisis. Por Michael R. Sisak, Angela Charlton y Mark Sherman. 630 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES TRUMP-GOBERNADORA

LANSING, Michigan - Los aliados de Donald Trump le piden no reñir con gobernadora de Michigan, ante las dificultades del presidente para equilibrar la política electoral con la pandemia global en un estado crucial. Tratan de poner coto a un enfrentamiento riesgoso con la gobernadora. Por Steve Peoples y David Eggert. 550 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS TRUMP

WASHINGTON - Donald Trump convierte las sesiones diarias para informar sobre la marcha del coronavirus en un espectáculo que lo tiene como protagonista principal, en el que ofrece un coctel de políticas sobre salud pública, hechos tergiversados, logros inventados, bravuconadas, incoherencias, improvisaciones y alabanzas a sí mismo. Por Calvin Woodward. 1.020 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO EEUU-MANUFACTURA

WASHINGTON - La manufactura en Estados Unidos sufre una caída en marzo debido a los efectos económicos del coronavirus. Por Paul Wiseman. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-TEC T-MOBILE SPRINT

NUEVA YORK - La compañía de telefonía móvil T-Mobile completa su adquisición de la más pequeña Sprint, creando una nueva empresa capaz de hacerle competencia a AT&T y Verizon. Por Tali Arbel. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN CORONAVIRUS-OTAN-RUSIA

BRUSELAS - Las defensas de la OTAN no han sido disminuidas por la pandemia de coronavirus, dice su secretario general. 330 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-OLI TOKIO-LLAMA OLIMPICA

TOKIO - La llama olímpica estará expuesta hasta final de abril en la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón. Las autoridades olímpicas demoraron el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio un año, hasta el 23 de julio de 2021. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CORONAVIRUS-EUROPA

SIN PROCEDENCIA - La UEFA pospone más partidos, sin dar ninguna indicación sobre cuándo el fútbol europeo podría reanudarse, al tiempo que trata de responder al desafío de completar competiciones que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus. Por Rob Harris. 430 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-MUS DUA LIPA

NUEVA YORK - El segundo álbum de Dua Lipa está lleno de joyas bailables alegres, pero la cantante se pone profunda en la canción de cierre, “Boy Will Be Boys”, que dice que creó para “hacer que otras mujeres sientan que son vistas y escuchadas”. Por Mesfin Fekadu. 728 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESP-GEN CORONAVIRUS-FESTIVAL EDIMBURGO

LONDRES - Los Festivales de Verano de Edimburgo, uno de los eventos culturales más grandes del mundo, se cancelan por primera vez debido a la pandemia del coronavirus. Por Pan Pylas. 434 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos