Alemania prolonga medidas restrictivas hasta el 19 de abril como mínimo

Compartir
Compartir articulo

Alemania prolongará al menos hasta el 19 de abril sus medidas de restricción de contacto social para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles la canciller, Angela Merkel.

"Las restricciones de contacto quedan prolongadas al menos hasta el 19 de abril, haremos una nueva evaluación el martes después de Pascua", indicó la canciller alemana tras una audioconferencia con los dirigentes de las 16 regiones.

Las medidas consisten principalmente en el cierre de las escuelas, de lugares culturales, restaurantes y todos los comercios no esenciales, y la obligación de respetar una distancia de al menos 1,50 metros.

"El número de infecciones continúa aumentando fuertemente" deploró Merkel.

Alemania contaba el miércoles con 67.366 casos declarados oficialmente (+5.415 más en un día) y 732 muertes a causa del COVID-19, según el instituto Robert Koch.

"Hemos constatado que la duración de la recuperación de las personas gravemente infectadas es más larga de lo que pensábamos, mucho más de dos semanas" explicó igualmente Merkel, que también está en cuarentena en el domicilio tras haber estado en contacto con un médico que dio positivo.

La canciller se ha sometido a tres tests que han dado negativo.

mat/yap/sg/jz/mb