Trump pide aprobar USD 2 billones para infraestructura en EEUU

Compartir
Compartir articulo

El presidente estadounidense Donald Trump llamó este martes al Congreso a que apruebe un paquete de inversiones en proyectos de infraestructura por dos billones de dólares, en momentos en que la economía estadounidense sufre los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Con las tasas de interés en Estados Unidos en CERO, este es el momento para hacer nuestra esperada por décadas Ley de Infraestructura", dijo Trump en Twitter.

El mandatario dijo que "debe ser MUY GRANDE Y AMBICIOSA, Dos billones de dolares, y enfocada únicamente en empleos y en reconstruir la otrora gran infraestructura de nuestro País!".

Trump ha impulsado desde hace tiempo un plan para modernizar carreteras, puentes y otras infraestructuras esenciales a lo largo del país, que el presidente considera que están deplorable estado.

La propuesta llega una semana después de que el mandatario estadounidense firmó un paquete de rescate por dos billones de dólares, dirigido principalmente a ayudar a las empresas a sobrevivir la paralización económica en el país, consecuencia de las medidas implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Los aliados republicanos de Trump en el Congreso han sido escépticos respecto a una ley de infraestructura, pero esta tiene apoyo entre la oposición demócrata.

Sin embargo, la iniciativa gana fuerza a medida que el desempleo crece debido a la pandemia y los economistas advierten que muchas empresas tendrán problemas para volver a levantarse luego que la crisis sanitaria ceda.

ses/km/rsr/llu