Rendimiento bonos EEUU opera estable por compras de Fed y reequilibrio de carteras de fin de mes

Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estaods Unidos en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 31 mar (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operó con escasos cambios el martes, poniendo fin a un trimestre volátil marcado por los crecientes esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años subía el martes por la tarde menos de un punto porcentual al 0,6774%.

* La cifra también es el doble del mínimo récord de 0,318% que rindió la nota a 10 años el 9 de marzo.

* Analistas dijeron que las operaciones reflejan una combinación de factores que incluye las compras de activos de la Fed diseñadas para mantener el correcto funcionamiento de los mercados en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a más largo plazo tuvieron una dinámica similar. Pero el retorno de la deuda a corto plazo no se ha recuperado, lo que indica que hay poca expectativa de que las Fed subirá las tasas de interés en los próximos meses.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que se suele mover en línea con las expectativas de tasas de interés, bajó al 0,2337%. La nota tocó en un momento un mínimo desde 2013, al rendir un 0,206%.

(Editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS