Previsiones de Video en Español de las 17H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Más de 40.000 muertos en el mundo por coronavirus, tres cuartas partes en Europa

PARIS: La pandemia de nuevo coronavirus ha dejado más de 40.000 muertos en el mundo, tres cuartas partes en Europa, desde su aparición en diciembre en China.

(Mundo Salud virus epidemia - 19H30 GMT)

Los muertos en España por el virus repuntan hasta su cifra más alta

MADRID: Los decesos diarios por el coronavirus en España volvieron a aumentar el martes tras el ligero declive de la víspera, con 849 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo del brote en el país.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Una adolescente de 12 años muere por coronavirus en Bélgica

BRUSELAS: Una adolescente de 12 años murió en Bélgica debido al covid-19, una enfermedad que normalmente no afecta duramente a pacientes tan jóvenes, informaron las autoridades sanitarias del país.

(Bélgica epidemia virus salud - Ya disponible)

Gobierno de México declara emergencia sanitaria por epidemia de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO: El gobierno de México declaró el lunes emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan 1.094 contagios y 28 fallecimientos.

(México salud pandemia – Ya disponible)

Nigeria en confinamiento mientras seis países africanos registran cero casos de coronavirus

LAGOS, Nigeria: La capital federal de Nigeria, Abuya, y la megalópolis Lagos, comenzaron la noche del lunes un confinamiento total de sus poblaciones para contener la pandemia de COVID-19. Seis países africanos forman parte de la reducida lista de Estados que aún no han registrado casos de la pandemia.

(Nigeria África virus salud pandemia - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA:

Acostumbradas a la soledad, ciudades aisladas en Patagonia temen la quiebra

BAHÍA BUSTAMANTE, Argentina: Viven aislados desde hace años en localidades de la Patagonia, en el sur de Argentina. No tienen miedo a la soledad pero temen que el coronavirus arrase con la economía de esa zona dependiente del turismo y del petróleo.

(Argentina virus salud pandemia turismo - Ya disponible)

La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

CANCUN: Todo está vacío y apagado en el centro turístico más importante de México: Cancún bajó sus cortinas por la pandemia de COVID-19, que ha espantado a la gran mayoría de los turistas.

(México turismo pandemia virus salud - Ya disponible)

Miles de salvadoreños buscan ayuda de 300 dólares de gobierno

SAN SALVADOR: Miles de salvadoreños en distintos puntos del país buscaban deseperados el lunes recibir la ayuda de 300 dólares que el gobierno entregará para la compra de alimentos a 1,3 millones de familias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

(ElSalvador salud virus pandemia – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Artistas de teatro en México se reinventan ante pandemia de COVID-19

MÉXICO: Con las marquesinas apagadas desde hace dos semanas, cuando el país empezaba el aislamiento físico por el coronavirus, los profesionales del teatro adoptan nuevos roles nunca antes imaginados, fieles a la vieja consigna de que "la función debe continuar".

(México Francia teatro pandemia sociedad - 19H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Fiscalía de Venezuela cita a Guaidó por "intento de golpe de Estado"

CARACAS: El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue citado para el jueves por el Ministerio Público en una investigación por "intento de golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro y "magnicidio", anunció el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

(Venezuela justicia política - Ya disponible)

Pompeo insta a Maduro y Guaidó a hacerse a un lado para nuevas elecciones en Venezuela

WASHINGTON: El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó el martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario encargado, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

(EEUU Venezuela diplomacia política - 18H00 GMT)

Incendio forestal deja 19 muertos en China

XICHANG, China: Dieciocho bomberos y un guardabosques resultaron muertos en un enorme incendio forestal en el provincia de Sichuan, en el suroeste de China, anunciaron el martes las autoridades locales.

(China incendio bosques - Ya disponible)