Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

El planeta se enclaustra y espera el pico de la pandemia

WASHINGTON: Cuatro de cada diez habitantes del planeta fueron llamados a enclaustrarse con la esperanza de doblegar la progresión de la pandemia COVID-19 que deja más de 35.000 muertos y 700.000 infectados.

(pandemia virus salud coronavirus covid19 - Ya disponible)

Gobierno de México declara emergencia sanitaria por epidemia de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO: El gobierno de México declaró el lunes emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan 1.094 contagios y 28 fallecimientos.

(México salud pandemia – 4:30 GMT) VIDEO NUEVO

Perú amplía a 13 horas el toque de queda por coronavirus

LIMA: Perú extendió el lunes el toque de queda de nueve hasta 13 horas a partir del martes, ante la resistencia de la población a acatar el aislamiento obligatorio para frenar el coronavirus, que ha causado 950 contagios y 24 muertes en el país.

(Perú salud virus pandemia aviación gobierno – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Muertes diarias por coronavirus se desaceleran en España

MADRID: España mostró un ligero retroceso en el número de muertes diarias por el coronavirus, con 812 nuevos fallecimientos entre domingo y lunes frente al récord de 838 registrado en el balance previo. El gobierno restringió aún más el confinamiento a partir del lunes.

(España salud pandemia virus - Ya disponible)

Moscú comienza confinamiento por coronavirus

MOSCÚ: Moscú comenzó el lunes su primer día de confinamiento por un tiempo indeterminado, y varias regiones del país anunciaron medidas similares tras un llamado del primer ministro para intentar controlar el avance de la pandemia de COVID-19.

(Rusia virus salud pandemia economía - Ya disponible)

Cruceros afectados por coronavirus cruzaron el Canal de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ: El crucero "Zaandam", con muertos y afectados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente "Rotterdam" cruzaron el lunes el Canal de Panamá, informó la subadministradora de la vía interoceánica.

(Panamá EEUU transporte turismo virus salud pandemia - Ya disponible)

Gobernador no quiere que pasajeros de cruceros afectados por virus sean "desechados" en Florida

MIAMI: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el lunes que no permitirá que las personas a bordo del "Zaandam" y el "Rotterdam", incluyendo cuatro muertos y decenas con síntomas de coronavirus, "sean desechadas" en su jurisdicción, pero ofreció enviar personal médico a bordo.

(pandemia virus salud transporte Panamá EEUU turismo - Ya disponible)

Argentina extiende 2 semanas aislamiento obligatorio por coronavirus

BUENOS AIRES: El aislamiento social obligatorio se extenderá otros 14 días en Argentina al considerar el gobierno que la medida hasta ahora fue exitosa para evitar la propagación del coronavirus, con 820 casos y 20 muertos reportados desde comienzos de marzo.

(Argentina virus salud pandemia tratamiento - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS VINCULADAS A LA PANDEMIA, POR TEMAS

Maduro aboga por acuerdos Rusia-OPEP para "recuperación" de precios del crudo

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el lunes a Rusia retomar contactos con Arabia Saudita y el resto de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en busca de acuerdos para "la recuperación" de los precios del crudo.

(Venezuela Rusia Arabia Saudita petróleo economía pandemia – 3:30 GMT) VIDEO NUEVO

Buque hospital militar llega a Nueva York para ayudar en la pandemia

NUEVA YORK: Un buque hospital militar de 1.000 camas, el "USNS Comfort", arribó este lunes al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

(EEUU pandemia virus salud, 650 palabras - Ya disponible)

Guerrilla del ELN anuncia alto al fuego temporal en Colombia por pandemia

BOGOTÁ: El ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció un alto al fuego por un mes ante la pandemia del nuevo coronavirus, según un comunicado difundido el lunes por varios senadores que promueven un proceso de paz con ese grupo.

(Colombia guerrilla virus salud pandemia conflicto - Ya disponible)

¿Cómo respetamos la cuarentena? El suplicio de los venezolanos por agua y combustible

CARACAS: Unas 200 personas hacen fila en una calle de Caracas para recolectar agua de un viejo hidrante. Muchos cubren sus rostros con tapabocas caseros, buscando prevenir el covid-19 que llega a una Venezuela golpeada por la escasez de agua y combustible.

(Venezuela, pandemia salud epidemia agua transporte dieses - Ya disponible)

Jóvenes expandilleros cosen mascarillas en Guatemala para enfrentar coronavirus

CIUDAD DE GUATEMALA: La rudeza de sus tatuajes contrasta con la sutiliza de Jason usando la máquina de coser, con la cual él y otros jóvenes presos en Guatemala confeccionan mascarillas para enfrentar al nuevo coronavirus.

(Guatemala salud virus pandemia cárcel delincuencia - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Vivir el aislamiento social en un departamento de 15m2 en Perú

LIMA: Un matrimonio venezolano vive el aislamiento social por el nuevo coronavirus en un apartamento de 15m2 en Lima, la capital peruana, un reto que dista mucho del confinamiento que viven ciudadanos de otros países como Estados Unidos o Europa.

(Perú coronavirus salud virus estilo de vida Venezuela crisis economía-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Lavamanos móviles en Costa Rica

SAN JOSE: Una ONG en Costa Rica transformó una camioneta en una estación de lavado de manos, como parte de un esfuerzo para limitar la propagación de COVID-19 y promover medidas sanitarias.

(CostaRica salud virus - Ya disponible)

¿Tristeza por el confinamiento? Entrenemos desde el balcón en Alemania

HAMBURGO, Alemania: Todas las mañanas, el preparador físico mexicano Pato Cervantes ofrece una sesión de entrenamiento gratuita para un vecindario en Hamburgo, en el norte de Alemania. Con sus ejercicios, anima a las personas confinadas en sus casas debido al nuevo coronavirus.

(Venezuela pandemia salud tratamiento transporte agua - Ya disponible)

= DEPORTES =

Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

TOKIO: Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron el lunes los organizadores, confirmando la nueva fecha por primera vez.

(Japón Oly 2020 2021 virus salud pandemia - Ya disponible)

Messi anuncia que los futbolistas del Barça se bajan el sueldo un 70% por el coronavirus

BARCELONA, España: El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció el lunes en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.

(España Cataluña fbl virus salud pandemia - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Entrenamiento desde el balcón en Alemania

HAMBURGO, Alemania: Todas las mañanas, un preparador físico mexicano ofrece una sesión de entrenamiento gratuita para sus vecinos de Hamburgo, confinados por la epidemia de coronavirus y que disfrutan de las clases desde sus balcones.

(Alemania salud virus - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS =

Trump dice que no pagará por la seguridad de Enrique y Meghan

WASHINGTON: Donald Trump aseguró que Estados Unidos no pagará por la seguridad del príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se habrían mudado a California.

(EEUU Canadá monarquía pandemia virus salud GB - Ya disponible)