Perú busca ayuda de China y Corea del Sur contra coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el martes que está dialogando con China y Corea del Sur para recibir cooperación sanitaria en la lucha contra el coronavirus.

"Nos llegó la respuesta del presidente (chino) Xi Jinping, donde dice que se pone a disposición también para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar entre los dos países", dijo Vizcarra en una conferencia de prensa.

Vizcarra señaló que le escribió a Xi "dado que el Covid 19 nació en China, cuando ya vimos el problema" en Perú y apelando a la experiencia de las autoridades chinas contra el virus.

"Ya están las voluntades del presidente de China y de Perú para trabajar juntos", agregó sin brindar más detalles.

El presidente peruano resaltó además que recibió a diplomáticos de Corea del Sur para conocer cómo encararon la crisis en su país y lograron resultados favorables.

"Estamos, con el gobierno de Corea del Sur, en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico y procedimientos de salud para contrarrestarlo con lo que hemos hecho", indicó Vizcarra.

Se trata de "aprender de sus experiencias", acotó.

Perú elevó el martes a 1.065 la cifra de contagiados por el virus, 115 más que el lunes, y a 30 los muertos, seis más que la víspera. El primer caso confirmado data del 6 de marzo.

El país está en estado de emergencia desde el 15 de marzo, cerró fronteras, y confinó a su población a la que mantiene bajo toque de queda hasta el 12 de abril.

ljc/fj/llu