Los Juegos Mediterráneos de Orán-2021 son aplazados a 2022

Compartir
Compartir articulo

El ministro argelino de Juventud y Deportes anunció este martes el aplazamiento a 2022 de los próximos Juegos Mediterráneos, previstos en 2021 en Orán (Argelia), debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El gobierno argelino y el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) tomaron la decisión común de aplazar por un año los Juegos Mediterráneos de Orán, que tendrán lugar en 2022, a petición del CIJM", declaró Sid Ali Khaldi, citado por la agencia oficial APS.

La 19ª edición de esta competición pluridisciplinar, que congrega a 26 países bañados por el mar Mediterráneo y de los Balcanes, estaba prevista inicialmente del 25 de junio al 5 de julio de 2021 en Orán, la segunda ciudad del país norteafricano.

"El aplazamiento de los Juegos Mediterráneos de Orán se debe esencialmente a la preocupación común por adaptarlos a la periodicidad del calendario olímpico, por elevar la calidad de los Juegos y su esplendor, así como por preservar la salud de los deportistas", afirmó el ministro argelino.

La pandemia de COVID-19 obligó a reprogramar grandes eventos deportivos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la Eurocopa de fútbol, desplazados a 2021.

Argelia ha registrado hasta el momento 584 casos de coronavirus, con 35 muertos, según el ministerio de Salud.

amb/agr/jr/iga/pm