Las principales bolsas europeas cierran con leves alzas

Compartir
Compartir articulo

Las principales bolsas europeas cerraron este martes en alza, impulsadas por el repunte del índice de la actividad manufacturera en China.

Los precios del petróleo, en cambio, no consiguieron reponerse tras su derrumbe  la víspera hasta mínimos que remontan a 2002.

Al término de una sesión volátil, en Londres, el FTSE 100 ganó 2%, en Fráncfort, el DAX, 1,2% y en París, el CAC-40, 0,40%.

Las bolsas de Milán y Madrid, en los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en Europa, cerraron con ganancias de 1,06% y 1,88% respectivamente.

La mejora en la actividad manufacturera en China (PMI) "insufló un poco de optimismo, con un fuerte repunte para mejorar los ánimos antes de la sesión de los mercados europeos", dijo el analista Josh Mahony de la firma IG.

El sector manufacturero chino experimentó un inesperado crecimiento en marzo, después de hundirse en febrero debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El gigante asiático parece que vuelve poco a poco a la normalidad, después de meses de drásticas restricciones que confinaron a millones de personas y casi paralizaron la economía.

La recuperación de la producción china ayudaría a impulsar la demanda de energía.

Pero, por el momento, los precios del petróleo seguían lastrados por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y la caída de la demanda global y no conseguían sobreponerse de la caída del lunes, cuando se hundieron a niveles de 2002.

Hacia las 16H10 GMT, el barril de Brent del mar del Norte ganaba apenas 0,26% hasta 22,82 dólares y el barril de WTI subía 2,04% hasta situarse a 20,50 dólares.

burs-rl/es/mb