Jugador de básquet Joe Young se disculpa por comportamiento en hotel en China

Compartir
Compartir articulo

El antiguo jugador de los Indiana Pacers Joe Young, que milita en Nankín, en China, se disculpó a la vez que se comprometió a respetar las reglas de confinamiento, después de lo que consideró un "malentendido" en un hotel chino en el que está situado en aislamiento.

Varios medios chinos publicaron una serie de SMS en los que el antiguo jugador de la NBA, de 27 años, pedía junto a un amigo que les llevasen comida y agua en plena noche, amenazando con salir ellos mismos a buscarla si el hotel no cumplía su petición.

Young, llegado recientemente a China para finalizar la temporada de baloncesto suspendida debido a la propagación del nuevo coronavirus, suscitó con su actitud abundantes críticas en las redes sociales del país, donde numerosas personas pidieron que fuese devuelto a Estados Unidos.

"Lo sentimos sinceramente y presentamos nuestras excusas a los miembros del personal por haberles pedido estar disponibles entrada la noche, lo que perturbó su sueño", declaró Young en un video publicado en la red social china Weibo.

"En el futuro respetaremos estrictamente las reglas chinas en materia de prevención de epidemias y mejoraremos nuestras palabras y nuestros actos", prosiguió Young en el video, que generó 900.000 visionados en 14 horas.

"No provocaremos ningún malentendido. Amo a China, amo Nankín y es la verdad", añadió.

Su club, los Monkey Kings de Nankín, explicó que el jugador estaba cansado luego de su viaje de regreso de China y que extrañaba a su familia, que se quedó en Estados Unidos.

Young es uno de los jugadores extranjeros que regresaron a China para la reanudación del campeonato, prevista a mediados de abril. Aunque parece improbable que se produzca en esa fecha a pesar del descenso en el número de contagios en el país, donde surgió el nuevo coronavirus a mediados de diciembre.

Young anunció también el lunes en Twitter haber donado a la ciudad de Houston 50.000 mascarillas y material para el personal hospitalario en lucha contra la enfermedad.

pst/dh/ll/iga/psr