Dólar hoy en Guatemala: cotización del quetzal al dólar estadounidense del 31 de marzo (USD/GTQ)

Datos de apertura: los valores suben un 2,53%

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras la apertura de la sesión bursátil el dólar estadounidense se negocia a las 12:00 horas a 7,71 quetzales, de modo que supuso un ascenso del 2,53% si se compara con los 7,52 quetzales del día anterior.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra una subida del 3,85%, por ello desde hace un año aún conserva un incremento del 3,1%. Analizando este dato con el de jornadas anteriores, cambia el sentido del dato previo, cuando se saldó con una bajada del 1,02%, demostrando que no es capaz de consolidar una tendencia definida en fechas recientes. La cifra de la volatilidad es de 28,1%, que es una cifra notoriamente superior al dato de volatilidad anual (15,09%), presentándose como un activo con mayores cambios de lo que indica la tendencia general.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 7,75 quetzales, mientras que su nivel más bajo ha sido 7,43 quetzales. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su máximo que de su mínimo.

Click aquí para revisar las últimas noticias