Cantante uruguayo Jorge Drexler confiesa que tuvo coronavirus, pero que ya está recuperado

Compartir
Compartir articulo

30 mar (Reuters) - El cantautor uruguayo Jorge Drexler contó que él y su mujer, la actriz y cantante española Leonor Watling, contrajeron coronavirus pero que ya están recuperados, según una entrevista en el canal de televisión español La Sexta.

Drexler, quien reside en Madrid y recientemente escribió la canción "Codo con codo" para concientizar sobre la prevención del virus, dijo que pasó mucho miedo.

"Cuando volví a España desde Puerto Rico, después de suspender la gira que tenía planeada, mi mujer empezó a tener síntomas y se autoaisló en una habitación de la casa y a la siguiente semana comencé a sentirme mal yo", contó el cantante.

"Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad. Nos asustamos todos mucho", agregó Drexler sobre el coronavirus, que en España infectó a más de 6.500 personas y dejó 838 muertos.

El cantautor, quien promovió los "recitales en casa" y publicó recientemente mensajes instando a sus seguidores a respetar la cuarentena, dijo que durante las últimas dos semanas no pudo tocar la guitarra y que recién ahora se siente bien.

"Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad no la pasamos fuerte. Hay que tener serenidad y dejar los hospitales libres para las personas que realmente lo necesitan", sostuvo y envió un abrazo a los amigos que han perdido a algún ser querido.

"Nos estamos dando cuenta de cuáles son las cosas importantes y cuáles son los sostenes de la sociedad: la importancia que adquiere el contacto y tener una estructura en el país, una sanidad y educación públicas", reflexionó.

Drexler, quien había postergado además una gira por Estados Unidos debido al avance del coronavirus, anunció nuevas fechas de conciertos en su página de Instagram, que comenzarán el 14 de agosto en Miami.

(Reporte de Lucila Sigal. Editado por Rodrigo Charme)