BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 31 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Redes sociales desafían a Bolsonaro por minimizar riesgos

Muertes en EEUU por coronavirus superan a las de China

Gobernador de Florida no permite desembarque de cruceros

McConnell: Juicio político distrajo del coronavirus

EEUU incauta drogas en túnel fronterizo con México

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN CORONAVIRUS

MADRID - Las muertes por coronavirus en un día en España aumentan a una cifra récord de 849, mientras el sistema médico del país se esfuerza por atender a sus decenas de miles de personas infectadas. Italia abre un hospital de campaña en un recinto ferial en Milán para aliviar la presión en las saturadas unidades de cuidados intensivos. Por Aritz Parra, David Rising y Nick Perry. 956 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-NUEVA YORK: La ciudad de Nueva York reporta la primera muerte de una persona menor de 18 años a causa del coronavirus. Un hospital temporal empieza a aceptar pacientes.

-CORONAVIRUS-EEUU PREVISIONES: EEUU recurre a modelos estadísticos para predecir el virus.

-CORONAVIRUS-EUROPA HOSPITALES: Los hospitales de Europa, los mejores sistemas de salud del mundo, están frente a la asombrosa paradoja de carecer de los recursos necesarios para lidiar con la pandemia.

-EEUU-REPARTIDORES-HUELGA: Algunos repartidores paran labores en demanda de más salvaguardas contra el coronavirus.

-CORONAVIRUS-ONU RESOLUCIONES: ONU adopta resoluciones votadas por mail por el COVID-19.

-CORONAVIRUS-JAPON-FOTOGALERIA: El virus vacía zonas turísticas de Japón en época de cerezos.

-CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

-CORONAVIRUS-EEUU: Muertes en EEUU por coronavirus superan a las de China.

-CORONAVIRUS-EEUU-EDUCACION ESPECIAL: Enseñanza remota es un reto para estudiantes discapacitados.

-CORONAVIRUS-LAS VEGAS INDIGENTES: Indigentes duermen en estacionamiento en Las Vegas.

-CORONAVIRUS-INTERNET: En EEUU no todos tienen banda ancha para soportar cuarentena.

-CORONAVIRUS-CRUCERO: Gobernador de Florida no permite desembarque de cruceros.

-EEUU-TRUMP JUICIO-CORONAVIRUS: McConnell: Juicio político distrajo del coronavirus.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

MIAMI - La Organización Panamericana de la Salud dice que aunque la pandemia del coronavirus se ha intensificado en Latinoamérica y ha llegado a cada uno de los países, aún hay tiempo para reducir su impacto. 1276 palabras. AP Foto. AP Video. ACTUALIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-PERU REFUGIO: La plaza de toros más antigua de Latinoamérica, en Lima, se convierte en refugio para personas sin hogar en tiempos del coronavirus.

-CORONAVIRUS-BRASIL: Redes sociales desafían a Bolsonaro por minimizar riesgos.

REP-MED CORONAVIRUS-EEUU-RAZA

SIN PROCEDENCIA - Las ciudades de Estados Unidos con grandes comunidades negras e hispanas no blancas están registrando altos índices de contagio de coronavirus y varios legisladores demócratas se quejan de que no se recaba la información demográfica necesaria para combatir disparidades en la respuesta al brote. Por Aaron Morrison. 850 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-VENEZUELA

MIAMI - El gobierno de Donald Trump está dispuesto a levantar las sanciones sobre Venezuela en apoyo a una nueva propuesta de formar un gobierno de transición que represente a aliados tanto del presidente Nicolás Maduro como del dirigente opositor Juan Guaidó, dicen funcionarios estadounidenses. Con el plan, Estados Unidos revive sus intentos de apartar a las fuerzas armadas de Maduro. Por Joshua Goodman. 577 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

- VENEZUELA-COMPLOT: Fiscalía General de Venezuela cita a Juan Guaidó para que declare por un supuesto complot contra Nicolás Maduro.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-ACAPARAR PODER

BELGRADO - Soldados patrullando las calles con el dedo sobre el gatillo de la ametralladora. Militares en un centro de exposiciones convertido en hospital de campaña. Varios gobiernos aprovechan la pandemia para aprobar estados de emergencia sin final concreto y perseguir a las voces disidentes. Serbia, Hungría, Israel o Rusia son algunos países que han causado alarma por sus medidas de vigilancia o control sobre la población. Por Dusan Stojanovic. 1.180 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-EUROPA: La lucha contra el virus no debe violar las normas democráticas, advierte la presidenta de la Comisión Europea, tras denuncias de abusos de las restricciones de emergencia.

MOR-GEN CORONAVIRUS-PRESOS VULNERABLES

EL CAIRO - Aumenta la alarma de que los presos hacinados en cárceles de Oriente Medio estén en peligro por el coronavirus: Si un guarda, visitante o un nuevo recluso introducen el virus, éste podría propagarse sin control entre una población cautiva incapaz de protegerse. Por Maggie Michael, Sarah el Deeb y Lee Keath. 1.067 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-INTROVERTIDOS Y EXTROVERTIDOS

SIN PROCEDENCIA - No todos sufren con el encierro ocasionado por el coronavirus: Los introvertidos están de parabienes y no tienen que buscar excusas para no salir de sus casas. Para los extrovertidos que necesitan el contacto con otros, en cambio, los confinamientos son un suplicio y apelan a las redes sociales y los teléfonos para mantenerse conectados con familiares y amigos. Por Deepti Hajela. 850 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMN-GEN EEUU-MEXICO-DROGAS

SAN DIEGO - Estados Unidos incauta un gran alijo de opioides, metanfetaminas, cocaína y otras drogas introducidas de México a California a través de un túnel transfronterizo provisto de ventilación, iluminación y una red subterránea de rieles. Por Elliot Spagat. 410 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-BRASIL-EVANGELICOS

RÍO DE JANEIRO - Iglesias y templos evangélicos están en la primera línea de la batalla entre los gobernadores estatales -quienes han decretado cuarentenas para contener la expansión del nuevo coronavirus- y el presidente Jair Bolsonaro, que socava activamente esas medidas porque cree que un confinamiento general destruirá la economía del país. Por Diane Jeantet. 1.158 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-MEXICO EXSECRETARIO

NUEVA YORK - Un juez rechaza un pedido de libertad al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, luego de que el exfuncionario mexicano expresó temor a contraer coronavirus en la cárcel. García Luna está acusado de conspiración para traficar cocaína y de mentir a las autoridades estadounidenses. Por Claudia Torrens. 328 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-ECO EEUU-MILLAJE-PAUTAS

WASHINGTON - Donald Trump deroga las pautas de millaje mínimo por galón para los vehículos aprobadas durante la presidencia de Barack Obama, con lo que eleva el límite de emisiones dañinas de combustibles fósiles. Con ello, destruye una de las disposiciones más importantes de Estados Unidos para combatir el cambio climático. Por Ellen Knickmeyer y Tom Krisher. 395 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-JAPON-EMISIONES: La agencia climática de la ONU reprende a Japón por su nuevo plan para reducir emisiones de gases invernadero.

REP-INM EEUU-CENSO EXTRANJEROS

ORLANDO - Cae la inmigración de América Latina y sube la de asiáticos con estudios universitarios en Estados Unidos en la última década. Por Mike Schneider. 644 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MARRIOTT-DATOS FILTRADOS

SIN PROCEDENCIA - Marriott denuncia un posible robo de los nombres de sus clientes, información sobre sus cuentas y otros detalles personales.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

ASI-ECO HUAWEI-EEUU

BEIJING - Huawei advierte que más pasos de Estados Unidos para presionar al gigante tecnológico chino podrían desatar una respuesta de Beijing que dañaría su industria global. Por Joe McDonald. 268 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CORONAVIRUS-FIFA

SIN PROCEDENCIA - La FIFA dice que tiene un “deber” de usar sus vastas reservas financieras para salir al auxilio de una industria del fútbol arrasada por la pandemia de coronavirus que no permitir jugar partidos y súbitamente ha golpeado la economía del deporte más grande en el mundo. Por Rob Harris. 460 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-OLI TOKIO-NUEVA CUENTA REGRESIVA

TOKIO - El reloj con la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio es activado otra vez. El dispositivo digital instalado afuera de la Estación de Tokio indica 479 días en vez de los 115 que hubieran sido hasta que la cita fuera reprogramada esta semana. Por Stephen Wade. 500 palabras. AP Foto.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-CEL CORONAVIRUS-PLACIDO DOMINGO

CIUDAD DE MÉXICO - El tenor español Plácido Domingo está descansando en casa y dice encontrarse bien tras contagiarse de coronavirus. El artista, que sufrió fiebre y tos, estuvo hospitalizado en México. 298 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CEL GBRETAÑA-ENRIQUE Y MEGHAN

LONDRES - Enrique y Meghan comienzan oficialmente su transición de miembros de alto rango de la familia real británica a algo que no está muy claro de momento. Por Jill Lawless. 963 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-TEL LA CASA DE PAPEL

CIUDAD DE MÉXICO - "La casa de papel" regresa a la pantalla y esta vez los protagonistas no son los únicos en confinamiento. Por Berenice Bautista. 738 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos