Agroconsult revisa a la baja estimación cosecha soja en Brasil 2019/20 por sequía en el sur

Foto de archivo de una plantación de soja en Rio Verde, en el esstado brasileño de Goias.  31 de enero de 2019. REUTERS/Jose Roberto Gomes
Foto de archivo de una plantación de soja en Rio Verde, en el esstado brasileño de Goias. 31 de enero de 2019. REUTERS/Jose Roberto Gomes

SAO PAULO, 31 mar (Reuters) - La estimación de producción de soja en Brasil se revisó a la baja a 123,5 millones de toneladas para la temporada 2019/2020, ya que una sequía causó una fuerte pérdida de cosechas en el estado de Rio Grande do Sul, dijo el martes la consultora Agroconsult tras recorrer algunas regiones clave.

Antes de la gira, Agroconsult había pronosticado una producción de 124,3 millones de toneladas para la campaña actual.

El nuevo pronóstico aún representa un aumento del 3,9% en la producción en comparación con los 118,8 millones de toneladas cosechadas en la temporada anterior, según datos de Agroconsult.

La consultora dijo que el clima seco golpeó con fuerza a Rio Grande do Sul, reduciendo la producción potencial del estado en 7 millones de toneladas para esta temporada. Los problemas con la sequía del sur fueron parcialmente compensados por cosechas récord en estados como Mato Grosso, Goiás y Paraná.

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS