Wall Street vuelve a subir alentada por medidas sanitarias

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de Nueva York terminó en alza el lunes consolidando las ganancias de la semana pasada, alentada por la prolongación de medidas de contención de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

El principal indicador de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, ganó 3,19% a 22.327,48 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 3,62% a 7.774,15 unidades y el S&P 500 ganó 3,35% a 2.626,65.

La semana pasada el Dow Jones ganó 17,6% y el Nasdaq 9,1%.

"Los inversores ingresan en la fase de aceptación de la crisis. Saben que durará cierto tiempo y se resignan a la idea de que, como predicen los médicos, la situación probablemente va a agravarse un poco antes de mejorar", dijo  JJ Kinahan de TD Ameritrade.

Mientras tanto "parece tranquilizarlos que la Reserva Federal y el Congreso hayan tomado medidas de urgencia para atenuar el impacto económico" de la crisis, añadió.

El viernes, el presidente Donald Trump promulgó un plan de reactivación por una cifra inédita: 2,2 billones de dólares.

Los inversores también vieron con buenos ojos la decisión del mandatario anunciada el domingo de prolongar las restricciones a la movilidad para contener la propagación del coronavirus hasta fines de abril, mientras el país espera el pico de la crisis sanitaria.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 36.674 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la AFP establecido este lunes a las 19H00 GMT con base en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 757.940 casos de contagio en 184 países o territorios.

jum/lth/mr/dga