Putin pide a los moscovitas que respeten el confinamiento

Compartir
Compartir articulo

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el lunes a los habitantes de Moscú que se tomen "en serio" el confinamiento para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

"Pido a los moscovitas y a los habitantes de la región que se tomen estas medidas (...) con seriedad y con responsabilidad", dijo Putin, durante una reunión por videoconferencia con responsables políticos, coincidiendo con el primer día de confinamiento en la capital.

Medidas idénticas de restricción de los movimientos de los ciudadanos se están tomando en un número creciente de regiones rusas.

Putin ordenó a los responsables de su gobierno "que informen de manera constante y objetiva" a los rusos de la evolución de la epidemia para frenar "rumores, provocaciones y especulaciones malintencionadas".

El presidente ruso también pidió a los responsables que actúen "realmente" contra la propagación del virus y no se conformen con redactar "informes".

Por último, ordenó que se aumente el número de camas disponibles en los hospitales, se habiliten centros donde se realicen pruebas de diagnóstico y se forme una reserva de respiradores artificiales y medicamentos.

pop/alf/mm/bl/mb