Neymar niega desacato de normas distanciamiento social

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE  ARCHIVO. El delantero brasileño Neymar del Paris St Germain celebra un gol ante Olympique Lyonnais en Lyon, Francia. Marzo, 2020. REUTERS/Benoit Tessier
FOTO DE ARCHIVO. El delantero brasileño Neymar del Paris St Germain celebra un gol ante Olympique Lyonnais en Lyon, Francia. Marzo, 2020. REUTERS/Benoit Tessier

30 mar (Reuters) - Neymar, delantero del Paris St Germain, niega haber violado las normas de distanciamiento social en su regreso a Brasil, su país natal, luego de publicar fotos en Instagram que lo mostraban tomando sol y jugando futvóley con unos amigos.

El deportista de 28 años dijo en un comunicado que las personas en la fotografía habían viajado con él desde París en un jet privado y que estaban juntos en la cuarentena.

"La foto (...) muestra a Neymar con un grupo de personas que están en cuarentena con él, personas que viajaron con él desde París a Brasil", declaró su portavoz en un comunicado publicado por el grupo de medios Globo.

"Neymar invitó a esas personas a pasar 14 días en cuarentena allí antes de reunirse con sus respectivas familias".

El comunicado agregó que la única visita que el futbolista había recibido fue la de su hijo, Davi Lucca, y que había evitado reunirse con otros parientes, incluida su madre, abuela y hermana.

"La casa donde el futbolista está cumpliendo la cuarentena está completamente aislada, y le permite tener paz y serenidad para seguir entrenando", agregó el comunicado.

"Neymar sigue haciendo su entrenamiento diario para evitar lesiones y mantenerse apto, con su entrenador Ricardo Rosa. Quiere que se termine este momento triste para la humanidad y que se produzca el retorno al trabajo".

(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Janisse Huambachano)