Muere ejecutivo y cancelan salón del auto por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — El brote de coronavirus ha causado un impacto en la economía mundial a una velocidad sin precedentes. A continuación, presentamos los desarrollos de este fin de semana relacionados con la economía global:

___

MUERE EJECUTIVO DE WALL STREET

Un ejecutivo de la firma de inversiones Jefferies Financial Group, con sede en Nueva York, ha fallecido por complicaciones del coronavirus, informó el domingo la compañía.

Jefferies anunció la muerte de Peregrine “Peg” Broadbent, el director financiero del banco de inversiones Jefferies Group.

Los directivos de la empresa dijeron en un comunicado que estaban desconsolados, y señalaron que en los últimos 12 años Broadbent ayudó a construir el Jefferies Group “desde menos de la mitad de su tamaño actual, y a navegar a través de momentos difíciles y buenos”. También elogiaron la “decencia, calma y el humor fino” que tenía.

A Broadbent le sobreviven su esposa y cinco hijos, indicó Jefferies.

___

CANCELACIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

El Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) informó que cancelará su evento de Detroit debido a la pandemia del coronavirus y que el inmueble en el que se lleva a cabo probablemente será convertido en hospital.

El Salón del Automóvil de Detroit, nombre con el que se le conoce con más frecuencia, es uno de los eventos de autos más grandes de Norteamérica. Estaba programado para junio. Antes de este año se realizaba tradicionalmente en enero.

“Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, seguridad y bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos lo que podamos para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus”, dijo Rod Alberts, director ejecutivo del NAIAS, en un comunicado emitido el sábado por la tarde.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias planea reacondicionar el TCF Center para que sea un hospital de campaña, de acuerdo con el NAIAS. Varios centros de convenciones y otras instalaciones de gran tamaño están siendo considerados para ser dedicados a la atención médica mientras el virus sigue propagándose por Estados Unidos.

Las NAIAS realizará su próximo salón del automóvil anual en junio de 2021.