MSK Zilina eslovaco en suspensión de pagos por la crisis del coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El MSK Zilina fue declarado en suspensión de pagos tras las dificultades encontradas después de la suspensión del campeonato eslovaco de fútbol como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

El club ha tenido que despedir a 17 de sus 51 jugadores, aquellos que no habían aceptado una rebaja de sus sueldos.

"El liquidador (judicial) procedió al despido de los jugadores con los sueldos más altos y de los que acababan contrato este verano o este invierno", indicó el club en un comunicado.

"Nos hemos separado de los 17 jugadores con los salarios que más pesaban en las finanzas del club", confirmó el mandatario judicial del MSK Zilina, Rastislav Otruba, a la agencia eslovaca TASR.

Para tratar de compensar las pérdidas financieras motivadas por la suspensión del campeonato, el club, siete veces campeón de Eslovaquia, propuso en un primer momento a sus jugadores reducir temporalmente sus salarios, por el tiempo que durase el parón liguero motivado por el COVID-19.

"La propuesta era una reducción de nuestros salarios del 80%, lo que era mucho", explicó el arquero del MSK Zilina, Dominik Holec en su página Facebook este lunes, asegurando que estaba "dispuesto a negociar" una reducción, pero no tan alta.

Otro de los jugadores despedidos, Miroslav Kacer, declaró al diario local SME  que los jugadores "querían llegar a un acuerdo" y que desconocían "que el club iba a declararse en suspensión de pagos".

"Nuestro presupuesto de 2020 está basado en los ingresos que esperábamos obtener este verano en la ventana de fichajes. A día de hoy, este monto estará probablemente cerca de cero", se defendió el club en su comunicado, destacando que los salarios de los jugadores profesionales representa la mayor carga financiera de la entidad.

Esta decisión no impedirá al MSK Zilina terminar la temporada si se reanuda la temporada.

"Los jugadores jóvenes, que han dado muestra de buena voluntad y solidaridad, tendrán sus chances", añadió el club, que ocupaba al segunda plaza del campeonato antes del parón.

juh/dep/mcd