México anuncia primera subasta de créditos en dólares usando línea swap con Fed

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mar (Reuters) - La Comisión de Cambios de México anunció el lunes la primera subasta de créditos en dólares por hasta 5,000 millones de dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local en medio de una fuerte depreciación del peso.

La subasta será el miércoles y tendrá un plazo de 84 días, dijo la Comisión en un comunicado, al precisar que será llevada a cabo por el banco central a través del uso de la línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

Banco de México detalló que se realizará de las 10.00 a las 10:30 hora local del 1 de abril. La puja mínima será de un millón de dólares. Para ver el comunicado de Banxico con más información de la subasta, hacer clic en https://bit.ly/3azti1y

El anuncio ocurrió después de que el peso mexicano se depreciaba con fuerza el lunes golpeado por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global, así como por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina.

La moneda local acumula en el año una depreciación de 27% y la semana pasada cayó a su mínimo nivel histórico de 25.4440 unidades.

La Comisión añadió en el comunicado que el anclaje del valor de la moneda continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos y que seguirá evaluando las condiciones de operación en el mercado, y que en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, escrito por Ana Isabel Martínez)