La Fina "consultará" a sus socios para el cambio de fechas de su Mundial

Compartir
Compartir articulo

La Federación Internacional de Natación (Fina) "consultará" a sus socios para "estudiar una revisión de las fechas" del próximo Mundial, en principio previsto en el verano (boreal) de 2021, coincidiendo ahora con las de los Juegos de Tokio, aplazados, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

El Mundial de natación de 2021 estaba programado entre el 16 de julio y el 1 de agosto, también en Japón, pero en Fukuoka, en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago.

"La Fina celebra las nuevas fechas de los Juegos de Tokio y la claridad que aportan", señaló la institución en un comunicado, en el que su presidente, Julio Maglione, subrayó la "rapidez" y el "profesionalismo" de Tokio-2020 y del COI en esta decisión.

"Conocer ya estas fechas es de una gran ayuda para las federaciones y los deportistas", añadió.

"La Fina ahora se concentrará en la organización del Mundial para estudiar una revisión de las fechas previstas. Consultará a todas las partes implicadas; deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, difusores de televisión y patrocinadores para determinar la solución más apropiada", continuó.

Desde el anuncio de los Juegos la semana pasada, la Fina se había mostrado dispuesta a un cambio de fechas de su Mundial.

es/pm/psr