Coronavirus podría contraer PIB alemán entre 2,8% y 5,4% en 2020 (expertos económicos)

Compartir
Compartir articulo

Las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus costarán a la economía alemana entre 2,8% y 5,4% de su PIB en 2020, antes de un rebote al año siguiente, indicó este lunes un panel de economistas que aconseja al gobierno.

"La economía alemana se achicará de manera significativa en 2020", afirmó este panel de expertos conocidos como "sabios", precisando que la exacta dimensión del impacto "dependerá de la extensión y duración de las medidas de salud pública y la subsiguiente recuperación".

Como otros economistas en el mundo, el panel prevé diferentes escenarios sobre el impacto del virus en la economía más grande de Europa, dependiendo si seguirá una forma de "V", con un caída marcada seguida de una rápida recuperación, o una "U", en la cual la mejoría tardaría más tiempo en hacerse efectiva.

Con 83 millones habitantes, Alemania se encuentra bajo medidas de confinamientos algo más flexibles que otros países europeos, como Italia o Francia, y las salidas no esenciales siguen estando permitidas.

bur-tgb/mar/zm