BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Lunes 30 de marzo de 2020.

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT y León Girón a partir de esa hora, en Ciudad de México.

OLÍMPICOS

TOKIO 2021-FECHAS

TOKIO - Los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene se realizarán a fines de julio y principios de agosto, casi en las mismas fechas en que estaba programada la justa de este año que tuvo que ser aplazada por la pandemia de coronavirus. Los organizadores dicen que los juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Por Stephen Wade. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TOKIO-FEDERACIONES

ROMA - Los 33 deportes que conforman el programa de los Juegos Olímpicos votan de forma unánime para postergar un año la justa. Por Andrew Dampf. 440 palabras. ENVIADO.

CORONAVIRUS-TOKIO MAS CASOS

TOKIO - Antes que los Juegos Olímpicos fueran pospuestos, Japón parecía tener contenidas las infecciones de coronavirus. Ahora que las justas fueron aplazadas al año próximo, los casos en Tokio se han disparado. El súbito aumento en el número de casos del virus y las fuertes medidas tomadas por el gobierno inmediatamente después de la posposición de los Juegos han provocado cuestionamientos en el parlamento y por los propios ciudadanos sobre si Japón había minimizado la gravedad del brote. Por Mari Yamaguchi. 680 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FÚTBOL

BARCELONA-RECORTES

MADRID - En una carta en la que critica a la directiva del Barcelona, Lionel Messi anuncia que la plantilla del equipo aceptó una rebaja del 70% de sus sueldos ante la paralización causada por la pandemia del coronavirus. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CORONAVIRUS-FIFAGATE

NUEVA YORK - El expresidente de la Confederación Brasileña de fútbol saldrá de una cárcel federal en Estados Unidos por razones humanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus, con su sentencia acortada por casi ocho meses. José María Marín fue sentenciado a cuatro años de prisión en agosto de 2018 por su participación en una trama para aceptar sobornos a cambio de otorgar los derechos de transmisión y mercadeo de torneos de fútbol. Por Ronald Blum. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CORONAVIRUS-ARGENTINA RECORTES

BUENOS AIRES - Mientras la plantilla del Barcelona y de otros equipos de todo el mundo aceptaron rebajas de sueldos ante la parálisis del fútbol provocado por la pandemia de coronavirus, el líder del sindicato de futbolistas de Argentina advirtió a los clubes que paguen sin recortes para evitar conflictos a futuro. 300 palabras. Editores: en desarrollo.

CORONAVIRUS-BIELORRUSIA

MINSK, Bielorrusia - “Mejor morir de pie que vivir de rodillas”. Esa filosofía del presidente Alexander Lukashenko explica por qué siguen activas las ligas de fútbol y de hóckey sobre hielo en Bielorrusia, país que no está tomando medidas para contener la propagación del coronavirus. Por Yuras Karmanu. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_BENZEMA-GIROUD: Benzema genera polémica con comentario sobre Giroud. ENVIADO.

MOTOR

CORONAVIRUS-F1 MERCEDES

LONDRES - El equipo de Mercedes en la Fórmula Uno colaboró en el desarrollo de un dispositivo de respiración asistida que podría ayudar a los pacientes con coronavirus salir de cuidados intensivos y aliviar la carga del sistema sanitario en Gran Bretaña. Por Steve Douglas. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BÉISBOL

CORONAVIRUS-BEISBOL

SIN PROCEDENCIA - Mientras Grandes Ligas y el gremio de pelotas contemplan cómo armar un calendario una vez que el coronavirus merme, el receptor Tucker Barnhart de los Rojos de Cincinnati plantea un punto que muchos temen: ¿programar una cantidad enorme de juegos y extender la temporada hasta diciembre podría provocar más lesiones? Por Howard Fendrich. 400 palabras. AP Foto. Editores: en desarrollo.

NFL

REID-CONTRATO COLECTIVO

SIN PROCEDENCIA - El safety agente libre Eric Reid quiere que se invalide el nuevo contrato colectivo de trabajo de la NFL debido a cierta redacción añadida tras la ratificación del pacto a principios de este mes. Por Arnie Stapleton y John Wawrow. 300 palabras. Editores: ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org