Arabia Saudita aumentará exportaciones de petróleo a récord de 10,6 millones de barriles diarios (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Arabia Saudita anunció este lunes que aumentará sus exportaciones de petróleo a un volumen récord de 10,6 millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo, en medio de su batalla con Rusia por el control del mercado.

"El reino planea subir sus exportaciones de petróleo en 600.000 bd desde mayo, por lo que las exportaciones aumentarán hasta los 10,6 mbd", dijo un responsable del ministerio de Energía citado por la agencia estatal SPA.

Esto significa que el mayor exportador mundial de crudo, que ya anunció un fuerte aumento de producción en abril, sumará al menos 3,6 mbd al mercado, que atraviesa una pronunciada caída de los precios.

En efecto, los precios del petróleo iniciaban el lunes la semana en fuerte retroceso con el barril de Brent en su nivel más bajo desde 2002, una nueva caída provocada por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la demanda.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo tocó 22,58 dólares, un precio que no alcanzaba desde hacía más de 17 años y que representa un retroceso de cerca del 10% respecto al cierre del viernes

En Nueva York, el barril de WTI para mayo pasó incluso debajo del umbral de los 20 dólares, acercándose al precio de 19,46 dólares que había tocado el 20 de marzo.

bur-oh/dr/mar/mb