Rumor de coronavirus provoca motín en cárcel de Tailandia

Compartir
Compartir articulo

BANGKOK (AP) — El motín en una cárcel del noreste de Tailandia fue provocado por reclusos que al intentar escapar diseminaron el falso rumor de que cundía el coronavirus entre la población penal, indicaron autoridades tailandesas.

En el motín en la Prisión Buriram estallaron incendios y disturbios en que unos 100 reclusos participaron, y los guardias dispararon contra los presos para retomar el control. La instalación alberga a unos 2.100 reclusos.

El director del Departamento Penitenciario Narat Sawettanan informó que nadie murió a raíz de los sucesos pero sí hubo varios heridos. La prensa local informó de cinco lastimados.

Siete presos que escaparon fueron recapturados, expresó Narat. No quedaba claro si hay prófugos.

El ministro de justicia Somsak Thepsutin informó que el motín fue provocado por un grupo de presos que difundió el rumor falso a fin de crear el caos y facilitar su fuga.

Previamente el Ministerio de Salud de Tailandia había informado que dos presos en una instalación que no identificó habían sido diagnosticados con el virus, y el Departamento Penitenciario prohibió las visitas familiares por 14 días.