Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

== NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Europa supera los 20.000 muertos y España vuelve a batir récord

MADRID: Europa superó el sábado la cifra de 20.000 muertos causados por el nuevo coronavirus y España registró 832 defunciones en un día, un triste récord en medio de tensiones por la falta de material para los que pelean contra la pandemia.

(Europa Italia España virus salud pandemia - Ya disponible)

Presidente de México llama a "quedarse en casa" ante aumento de casos de COVID-19

MÉXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incitó a los mexicanos a "quedarse en casa" a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, en un cambio radical de su postura tras el aumento de casos y fallecidos ligados a la pandemia.

(México virus salud pandemia - Ya disponible)

Países africanos bajo confinamiento para escapar al coronavirus

BAMAKO: Militares en las calles, caminos bloqueados, gas lacrimógenos para vaciar mercados: los países de Africa se confinan para disminuir la propagación de COVID-19 mientras la cifra global de muertes por la pandemia se acerca a las 25,000.

(Africa salud enfemedades pandemia virus – ya disponible)

La ciudad china donde se inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

WUHAN, China: La ciudad china que fue el foco esencial del nuevo coronavirus, Wuhan, empezó a reabrir paulatinamente algunos de sus servicios y transportes públicos el sábado, tras más de dos meses de aislamiento casi total.

(China transporte virus salud pandemia - Ya disponible)

Vecinos de La Paz cambian hábitos de compra para conseguir alimentos bajo cuarentena

LA PAZ: En medio de la cuarentena por el coronavirus en Bolivia, los vecinos de Mallasilla, un barrio del sur de La Paz, modificaron sus hábitos de compra para conseguir alimentos frescos a buenos precios tratando directamente con los productores.

(Bolivia virus salud pandemia alimentación - Ya disponible)

Consejos de un cosmonauta para aprovechar el confinamiento

MOSCÚ: Estar en cuarentena en casa es "algo bueno que hay que aprovechar", asegura el cosmonauta ruso Fiodor Yurchijin, en un momento en el que más de un tercio de la humanidad está confinada en su hogar para impedir la propagación del coronavirus.

(Rusia virus salud pandemia sociedad - Ya disponible)

Voluntarios desafían al coronavirus para cuidar a gatos y perros en Perú

LIMA: En medio de la pandemia de coronavirus, voluntarios cuidan a gatos y perros en la capital peruana para evitar que queden desamparados con el aislamiento domiciliario obligatorio decretado en el país desde el 16 de marzo.

(Perú salud virus pandemia animales - 23H00 GMT)

MAS NOTICIAS