Jugadora de la WNBA dio positivo por coronavirus tras viaje a España

Compartir
Compartir articulo

Sydney Wiese, jugadora de Los Angeles Sparks de la liga profesional de basquetbol femenina (WNBA), dijo este viernes que dio positivo en un test por COVID-19 al que se sometió después de un viaje a España.

La base, de 24 años, explicó en sus redes sociales que el 13 de marzo decidió concluir su viaje por España y regresar a su país ante la alarma generada por el avance de la pandemia.

Mientras cumplía una cuarentena de dos semanas en su casa del estado de Arizona, Wiese comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, incluidos pérdida de gusto y olfato, por lo que la semana pasada intentó ser sometida a la prueba del nuevo coronavirus.

En un vídeo subido a Instagram, la jugadora explica que no logró que sus médicos le aplicaran el test y solo consiguió acceso a la prueba el pasado miércoles a través de una amiga de su iglesia que trabaja en una conocida clínica.

"El problema al que nos enfrentamos es la falta de accesibilidad a las pruebas. A mí se me negó dos veces porque no mostraba suficientes síntomas (...) Estoy agradecida de tener esa conexión pero todo el mundo debería poder hacerse la prueba", afirmó.

Wiese fue informada este viernes de que el test dio positivo pero dijo sentirse en buen estado de salud.

"Me siento muy afortunada de mostrar solo síntomas leves, pero soy capaz de propagarlos", recalcó Wiese, quien hizo público su caso para que la gente en Estados Unidos "se tome este virus seriamente".

Estados Unidos y España son dos de los países que más están padeciendo la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Con más de 100.000 casos, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios confirmados y también suma más de 1.700 fallecimientos.

España registra más de 65.000 casos y más de 5.100 muertes, una cifra solo superada por Italia.

gbv/dga