Djokovic y Anthony Davis se suman a la lucha contra COVID-19

Compartir
Compartir articulo

El tenista serbio Novak Djokovic, así como los jugadores de la NBA Anthony Davis y Jae Crowder se sumaron a una extensa lista de deportistas que han hecho donaciones a los esfuerzos contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Hasta el viernes, el nuevo padecimiento COVID-19 ha provocado más de 24.800 muertes y ha infectado a cerca de 543.000 personas en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.

Djokovic, su esposa y la fundación de ambos anunciaron la donación de un millón de euros (cerca de 1,1 millones de dólares) para ayudar en la compra de ventiladores y otro equipo médico para hospitales en Serbia.

El tenista, actual número uno del ranking mundial, señaló que el personal de su fundación "estará supervisando todo" para entregar el equipo correctamente.

Su esposa Jelena, directora global de la Fundación Novak Djokovic, agregó que los ventiladores necesarios para ayudar a los pacientes con COVID-19 tienen un precio que oscila entre los 10.000 y los 50.000 euros (11.000 a 55.000 dólares).

Djokovic, de 32 años, conquistó el Abierto de Australia en enero para alzar un título de Grand Slam por 17ma ocasión. Entre los hombres, sólo Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 19, han ganado más trofeos

Davis, astro de los Lakers, se ha sumado a un par de iniciativas comunitarias para ayudar al personal de hospitales del área de Los Ángeles y a trabajadores del Staples Center.

El jugador informó que colabora con Lineage Logistics para reunir hasta 250.000 dólares en donaciones a una organización que brinda comidas gratuitas a trabajadores del sector salud durante la pandemia del coronavirus. La iniciativa es una sociedad con la organización sin fines de lucro World Food Kitchen, encabezada por el famoso chef español José Andrés.

Davis y Lineage también anunciaron una iniciativa que busca ofrecer empleos con Lineage a empleados del Staples Center para las próximas semanas y meses mientras no se lleven a cabo actividades en la arena de los Lakers, que comparten con los Clippers de la NBA y los Kings de la NHL. Lineage opera bodegas refrigeradas en la zona de Los Ángeles y en otras partes del mundo.

Crowder, del Heat de Miami, donó 15.000 dólares a ISlide, una compañía de elaboración de sandalias con sede en Boston.

Todo ese dinero irá a dar a los trabajadores de la empresa que se han visto afectados por la nueva enermedad, que tan solo en Estados Unidos suma más de 86.000 casos.

Crowder, un inversionista de ISlide, dijo que decidió aportar porque conoce a trabajadores que pasan por una situación económica difícil.

“Ver el potencial impacto negativo en los negocios de este brote me lleva a ayudar de cualquier forma posible”, declaró.

Por su parte, los Hawks de Atlanta y la aseguradora State Farm financiaron un proyecto para entregar 4.000 raciones semanales de alimentos a unos 1.000 trabajadores médicos que atienden a pacientes de coronavirus en los hospitales de la ciudad.

El proyecto permitirá también que dos restaurantes de Atlanta recontraten a empleados despedidos por la pandemia.

La gran mayoría de las personas se recupera del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se reponen en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en alcanzar un pleno restablecimiento.

Entre las personalidades y equipos del mundo deportivo estadounidense que se han sumado a la tarea de contener la pandemia, se encuentran dueños de equipos como Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas de la NBA, y Arthur Blank, propietario de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol Atlanta United de la MLS.

Los Dolphins de Miami, los Seahawks de Seattle y los Giants de Nueva York también han anunciado programas de ayuda, y el defensive tackle Larry Ogunjobi, y el quarterback Baker Mayfield, ambos de los Browns de Cleveland, han donado a organizaciones de sus comunidades ante un incontenible brote de COVID-19.

En el plano internacional, el Principality Stadium, sede principal del rugby en Gales, se ha transformado en un campamento-hospital de 2.000 camas, para atender a los enfermos.

La Unión Galesa de Rugby ofreció eta semana el inmueble en Cardiff al gobierno.

En Estados Unidos, que encabeza la tabla mundial de infecciones, unas 1.300 personas han muerto por el nuevo coronavirus.