Decenas de casos de coronavirus en un crucero frente a las costas de Australia

Decenas de nuevos casos de coronavirus fueron detectados este sábado entre los 800 pasajeros del crucero alemán "Artania", que finalmente podrá atracar en Freemantle, en el oeste de Australia, tras haber sido mantenido a distancia dese el martes.

Las autoridades del estado de Australia Occidental habían prohibido hasta ahora al crucero acercarse a Freemantle y le habían pedido que abandonara las aguas australianas para seguir su viaje con destino Sudáfrica.

Inicialmente se diagnosticaron siete casos de coronavirus entre los pasajeros del crucero, en su mayoría alemanes.

Finalmente el primer ministro del Estado, Mark McGowan, anunció el sábado a la prensa que permitiría atracar al crucero por su situación "crítica" provocada por el aumento del número de contagios.

Decenas de pasajeros tienen síntomas y el personal sanitario que subió a bordo identificó 46 casos sospechosos de coronavirus, uno de los cuales necesita hospitalización.

Dos pacientes ya fueron evacuados y están en el hospital.

Otro crucero, el "Magnifica", tenía previsto abandonar el sábado el puerto de Freemantle.

Un tercer barco de crucero, el "Vasco de Gama", atracó el sábado en el puerto. Sus pasajeros australianos iban a ser puestos en cuarentena y los neozelandeses y británicos iban a ser repatriados a sus países de origen en avión.

al/axn/lpt/sba/pc/bl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos