Rusia cierra las cafeterías y restaurantes a partir del sábado por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Rusia cerrará a partir del sábado todos los restaurantes y cafeterías para limitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el primer ministro.

Las regiones rusas deben "suspender desde el 28 de marzo y hasta el 5 de abril de 2020 las actividades de las organizaciones de restauración, con la excepción del servicio de reparto", ordenó Mijaíl Mishustin en un documento difundido en la página web del gobierno ruso.

El texto pide además a las autoridades regionales que exhorten a los ciudadanos a limitar sus desplazamientos.

Para luchar contra la propagación del COVID-19, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el miércoles que la semana que viene no se trabajará y todo el mundo recibirá su salario.

También anunció ayudas a hogares y empresas y postergó la "votación popular" sobre la reforma constitucional que le permitirá permanecer en el poder teóricamente dos mandatos suplementarios.

El alcalde de Moscú, Sergueï Sobianin, ya anunció el jueves que todos los restaurantes y comercios de la capital estarían cerrados del 28 de marzo al 5 de abril, exceptuando farmacias y supermercados.

También ordenó un confinamiento obligatorio para mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Rusia ha registrado oficialmente hasta ahora 840 casos de coronavirus y dos muertes

rco/pop/erl-bl