Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Récord de decesos en Italia, el país espera con angustia que llegue el pico

ROMA: Italia anunció el viernes un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, y que tiene a los italianos en la congoja, a la espera de que llegue el pico de decesos.

(Italia epidemia virus salud- 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

España bate su récord diario de muertes por el coronavirus

MADRID: España reportó el viernes 769 fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario en el país, cuyas autoridades subrayan que la expansión de la epidemia se está estabilizando tras casi dos semanas de confinamiento de sus ciudadanos.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Ante la "oleada" del coronavirus, Francia prolonga confinamiento otros 15 días

PARÍS: Ante la "oleada" de casos del coronavirus, que causó caso 2.000 víctimas mortales hasta la fecha, el gobierno francés decidió el viernes prolongar dos semanas más, hasta el 15 de abril, como mínimo, el confinamiento en todo el país.

(Francia gobierno economía epidemia salud virus - 23H30 GMT) VIDEO NUEVO

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19 (recuento AFP)

MONTEVIDEO: América Latina registraba este viernes más de 10.000 casos confirmados de Covid-19, según un balance de la AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Latam pandemia virus salud enfermedad - Ya disponible)

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO: Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó el viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirius.

(Vaticano religión Papa virus epidemia - 23H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS SOBRE EL VIRUS =

Boris Johnson dio positivo al coronavirus con "síntomas leves"

LONDRES: El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el viernes que fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar "síntomas leves" y dio positivo.

(GB salud virus pandemia gobierno - Ya disponible)

En el corazón de un servicio de emergencias saturado de Francia

COLMAR, Francia: Desde inicios de marzo, luchan cada día con la "ola" de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. En el servicio de urgencias de este hospital de Colmar, en el este de Francia, sienten que están siempre "uno o dos pasos atrás" en relación a la intensidad de la epidemia.

(Francia salud virus - Ya disponible)

Cuatro pasajeros mueren en crucero "Zaandam" anclado frente a Panamá

CIUDAD DE PANAMA: Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero "Zaandam", anclado frente a las costas de Panamá, donde es asistido después de ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19, informó el viernes la empresa a cargo del buque.

(Panamá salud pandemia virus transporte - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Alemania lanzará estudio sobre magnitud de la inmunidad al Covid-19

Alemania va a lanzar un estudio en más de 100.000 personas para determinar si son inmunes al nuevo coronavirus y permitir así evaluar la propagación del virus, indicó una portavoz del principal instituto implicado.

(Alemania epidemia ciencias salud - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Entra en vigor cuarentena para 1,3 millones de personas en Santiago de Chile

SANTIAGO: Más de 1,3 millones de personas en siete comunas de Santiago están bajo cuarentena total desde la noche del jueves bajo un estricto operativo de control policial y militar, para frenar la expansión del coronavirus que ya causó 1.306 infectados y cuatro muertos en Chile.

(Chile pandemia salud alimentos cuarentena -ya disponible)

"No se rindan": el mensaje de minero de los "33" a los chilenos

SAN JOSE DE MAIPO, Chile: "No se rindan", "organicen rutinas", "sentido del humor", "obedezcan a los que saben". Así alentó a los chilenos Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que pasaron 69 días atrapados en una mina colapsada, en 2010.

(Chile sociedad salud pandemia - Ya disponible)

Uruguay rebajará temporalmente salarios públicos y pensiones por coronavirus

MONTEVIDEO: El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el jueves una rebaja por dos meses de jubilaciones y salarios de funcionarios públicos para la creación de un fondo dirigido a cubrir los gastos provocados por la pandemia de COVID-19.

(Uruguay virus salud pandemia economía pensión - Ya disponible)

= DEPORTES =

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

BELGRADO: El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este viernes que hizo un donativo de un millón de euros a Serbia para ayudar a su país en la lucha contra el nuevo coronavirus.

(Tenis SRB Serbia deporte virus pandemia salud - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

"Eres un miserable", dice Maduro a Trump tras ser acusado por EEUU de "narcoterrorismo"

CARACAS: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "miserable" a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara este jueves de "narcoterrorismo" y ofreciera una recompensa por su detención.

(Venezuela EEUU política diplomacia narcotráfico justicia - Ya disponible)