Oro cae por toma de beneficios pero anota mejor semana desde diciembre 2008

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de lingotes de oro en una caja fuerte de la firma ProAurum en Múunich, Alemania. 6 mar 2014. REUTERS/Michael Dalder
Imagen de archivo de lingotes de oro en una caja fuerte de la firma ProAurum en Múunich, Alemania. 6 mar 2014. REUTERS/Michael Dalder

Por Shreyansi Singh

27 mar (Reuters) - El oro cayó el viernes pero logró su mejor semana desde diciembre de 2008, después de que un récord de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentó las esperanzas de más estímulos para aliviar el impacto económico de la pandemia.

* Por su parte, el platino y el paladio, dos metales usados en la fabricación de catalizadores de autos, cerraron la semana con sus mayores avances jamás registrados, después de que el cierre en un gran productor como Sudáfrica aumentó la preocupación sobre los suministros.

* El oro al contado perdía un 0,2% a 1.625,16 dólares la onza en las operaciones de la tarde, tras cinco sesiones seguidas de ganancias. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 1,5% a 1.625,80 dólares la onza.

* El lingote se disparó un 8% en la semana, respaldado por el débil dato de empleo en Estados Unidos y las medidas de estímulo económico sin precedentes adoptadas por la Reserva Federal.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de 2,2 billones de dólares, el más grande en la historia de Estados Unidos, para ayudar a las personas y las empresas a hacer frente a la recesión económica generada por la pandemia de coronavirus.

* En otros metales preciosos, el paladio cayó un 3,2% a 2.255,81 dólares la onza para dispararse un 36% en la semana, mientras que el platino subió un 0,6% a 740,47 dólares la onza para registrar un avance semanal del 21%.

* En tanto, la plata bajó un 0,2% a 14,36 dólares la onza para anotar su mejor semana desde 2008.

(Reporte de Shreyansi Singh y K. Sathya Narayanan en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)