Moody's prevé economía mexicana caiga un 3.7% este año para repuntar un 0.9% en 2021

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Reuters) - Moody's dijo el jueves que prevé que la economía de México se contraiga un 3.7% este año para recuperarse un 0.9% en 2021, dado que en el primer trimestre continuó el "mediocre" desempeño mostrado en 2019 y por los efectos de las políticas para contener la propagación del coronavirus.

La agencia precisó en un comunicado que solo para el segundo trimestre anticipa una contracción de un 5.1%, similar al peor registrado durante la crisis de 2009, cuando la economía mexicana fue golpeada por la crisis financiera mundial y un shock de la demanda derivado del virus H1N1.

"El crecimiento económico se contraerá fuertemente en el segundo trimestre del año, dada la disminución de la demanda externa proveniente de Estados Unidos, que afectará particularmente a las exportaciones manufactureras mexicanas y al sector turístico", dijo Moody's.

La calificadora espera que la actividad comercial nacional en México también disminuya a medida en que el país comience a enfrentar el brote de coronavirus e implemente medidas de contención más estrictas.

(Reporte de Diego Oré, escrito por Sharay Angulo, editado por Ana Isabel Martínez)