LO ÚLTIMO: EEUU rebasa los 100.000 casos de coronavirus

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

___

NUEVA YORK — Estados Unidos se convirtió en el primer país que rebasa los 100.000 casos confirmados del nuevo coronavirus.

El país alcanzó esa lúgubre marca el viernes por la tarde, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes en Estados Unidos rebasaron las 1.500.

A nivel global, las personas afectadas por el virus suman casi 600.000.

Italia es el segundo país con el mayor número de casos, más de 86.000, y China tercero con más de 81.000. Italia tiene el mayor número de muertes por la enfermedad: un total de 9.134.

___

La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que está claro que la economía global ha entrado ahora en una recesión que pudiera ser igual o peor que la de 2009.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la agencia de 189 naciones pronostica una recuperación en 2021 y agregó que será “considerable”. No obstante, añadió que eso ocurrirá solamente si los países logran contener la pandemia de coronavirus y limitar los daños económicos.

___

Italia se convirtió el viernes en el segundo país que supera a China en cuanto a infecciones por coronavirus, registrando un total de 86.498 el mismo día en que registró su mayor salto en cuanto a muertes por COVID-19, con 969 decesos más.

Sin embargo, los hitos se produjeron el mismo día en que los funcionarios de salud italianos dijeron que estaban viendo una ligera disminución en los nuevos casos positivos, dos semanas después de que el país fue colocado en confinamiento nacional.

Italia ha registrado más muertes relacionadas con el virus que cualquier otro país del mundo. El viernes el número de muertes alcanzó los 9.134.

MAS NOTICIAS