La reina Isabel vio por última vez a Boris Johnson el 11 de marzo y goza de buena salud

Compartir
Compartir articulo
La reina Isabel II de Gran Bretaña en las oficinas del MI5, Londres, Inglaterra, 25 febrero, 2020.
Victoria Jones/PA Wire/Pool vía REUTERS/Imagen de archivo
La reina Isabel II de Gran Bretaña en las oficinas del MI5, Londres, Inglaterra, 25 febrero, 2020. Victoria Jones/PA Wire/Pool vía REUTERS/Imagen de archivo

LONDRES, 27 mar (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra vio por última vez al primer ministro Boris Johnson, quien ha dado positivo por coronavirus, el 11 de marzo, y sigue teniendo buena salud, informó el viernes el Palacio de Buckingham.

"La reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar", dijo un portavoz del palacio.

La reina, de 93 años, se encuentra actualmente en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

El miércoles, la monarca fue fotografiada hablando por teléfono mientras celebraba su audiencia semanal habitual con Johnson a distancia.

A principios de esta semana, se reveló que el hijo la monarca y heredero, el príncipe Carlos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. Tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, según su oficina.

Carlos vio por última vez a la monarca en la mañana del 12 de marzo después de una investidura, antes de la fecha más temprana en la que es probable que fuera contagioso, dijo un portavoz del palacio.

(Información de Michael Holden; Edotadp por Alistair Smout/Guy Faulconbridge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)