Israel ataca a Hamas en respuesta a un disparo de cohete

Compartir
Compartir articulo

Israel lanzó ataques contra Hamas en la Franja de Gaza este viernes por la noche en respuesta a un disparo de cohete desde el enclave palestino, informó el ejército israelí.

Una fuente de seguridad en Gaza confirmó varios ataques israelíes en una base de Hamas cerca de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, sin dar cuenta de heridos.

Es el primer ataque de este tipo desde los enfrentamientos de febrero entre Israel y la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado palestino más importante después de Hamas, en el enclave palestino, un territorio bajo bloqueo israelí.

"Un cohete acaba de ser lanzado desde Gaza contra civiles israelíes en el sur de Israel", escribió el ejército israelí en su cuenta de Twitter.

No se tiene constancia de heridos. El ejército no ha dado precisiones, pero según los medios de comunicación israelíes el cohete cayó en un terreno.

Este ataque se produce en un contexto de restricciones de movimiento de la población israelí para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

A finales de febrero, la Yihad Islámica disparó más de 80 cohetes contra Israel después de que el ejército israelí matara a un combatiente del grupo acusado de haber intentado colocar un artefacto cerca de la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza.

scw/on/hj/lb/mm/erl