FMI dice producción global se contraerá en 2020, explora opciones financiamiento

FOTO DE ARCHIVO: El logo del FMI en las oficinas centrales de la entidad en Washington, el 8 de abril de 2019. REUTERS/Yuri Gripas
FOTO DE ARCHIVO: El logo del FMI en las oficinas centrales de la entidad en Washington, el 8 de abril de 2019. REUTERS/Yuri Gripas

WASHINGTON, 27 mar (Reuters) - El brote de coronavirus causará que la producción económica global se contraiga en 2020, dijeron el viernes funcionarios de alto rango del FMI, agregando que "un número excepcionalmente alto de países" requerían financiamiento de emergencia del prestamista.

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), Lesetja Kganyago, señalaron en un comunicado que para aliviar la escasez de divisas de muchos países en desarrollo, el FMI está explorando opciones adicionales que van más allá de las líneas de crédito tradicionales del Fondo.

"Estamos en una situación sin precedentes, donde una pandemia de salud global se ha convertido en una crisis económica y financiera".

"Con la detención repentina en la actividad económica, la producción global se contraerá en 2020", dijo.

(Reporte de David Lawder. Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos