FIFPro pide frenar cese de jugadores y reducción salarial

Compartir
Compartir articulo

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha solicitado a los clubes que suspendan el despido de jugadores y la reducción de su salario antes de realizar negociaciones.

FIFPro, organismo que defiende los derechos e intereses de los futbolistas profesionales a nivel internacional, se dijo “extremadamente preocupado” que clubes en varios países “han empezado a despedir de inmediato a jugadores o reducir unilateralmente sus salarios” ante el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El sindicato con sede en Holanda agregó que muchos futbolistas de todo el mundo perciben un ingreso promedio o por debajo del promedio de sus ligas nacionales “y se verían seriamente afectados por las disminuciones salariales”.

Un club suizo, Sion, canceló los contratos de nueve jugadores, entre ellos la dupla del Arsenal conformada por Johan Djourou y Alexandre Song, quienes se negaron a aceptar una reducción de salario por medio de un programa federal de seguros por desempleo.

FIFPro, que representa a 65.000 jugadores hombres y mujeres, pidió a los “clubes que pasan dificultades financieras a corto plazo que se reúnan con los sindicatos de jugadores de sus respectivos países a fin de negociar acuerdos justos y proporcionales”.